El grupo maderero Finsa ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas en sus cuatro plantas en Galicia, que afecta a un total de 1.609 empleados, alrededor del 80% de su plantilla en la Comunidad.
El ERTE debido a la crisis del coronavirus tiene una duración hasta el 30 de abril, que afectará a: 808 empleados en la planta principal de Santiago; 384 empleados, en Rábade (Lugo); 280, en Padrón (A Coruña); y 137 San Cibrao das Viñas (Ourense). Por su parte, alrededor de 335 personas continuarán teletrabajando.
Según traslada la compañía a Europa Press, la cobertura en el mes de marzo es de hasta un 90% de complemento del salario, 80% de pagas extras y 100% de vacaciones. En abril, se cubre hasta un 85% de complemento de salario, también 80% de pagas extras y 100% de vacaciones.
Además, se mantiene una comisión específica de prevención de riesgo en cada fábrica para la supervisión de protocolos y medidas de seguridad para los que tengan que trabajar.
Los empleados de plantilla que continúan con su trabajo son aquellos que pueden realizar teletrabajo, mientras que los afectados por el ERTE son principalmente operarios de las fábricas.