InicioECONOMÍAEl sector de la construcción apuesta por mantener la actividad para "minimizar...

El sector de la construcción apuesta por mantener la actividad para «minimizar el impacto económico»

Publicada el


El sector de la construcción defiende que se mantenga la actividad para «minimizar» el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus y «garantizar» la continuidad del empleo.

Así lo ha trasladado el presidente de la Federación Galega da Construcción, Diego Vázquez Reino, a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la reunión telemática que mantuvieron este lunes.

La construcción es una de las actividades que se mantienen durante el período de vigencia de las medidas orientadas a frenar el avance del COVID-19, según figura en el decreto de declaración del Estado de Alarma y en la instrucción aprobada por la Xunta.

El sector, según recoge un comunicado de la Xunta emitido tras la reunión de este lunes, asegura que se cumplen «estrictamente» los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Además, la Federación Galega da Construcción ha asegurado que, incluso, las empresas han adoptado otras medidas adicionales, como la reducción de jornadas y de los equipos de trabajo o la regulación de acceso a las casetas de obra.

últimas noticias

Investigan a un ciudadano chino al que le intervinieron 30 botes de bilis de oso en el aeropuerto de Vigo

El Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Vigo-Peinador...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de usar Gaza «de forma francamente repugnante» para «crear confrontación artificial»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha acusado a BNG y PSdeG de...

La propuesta que el BNG llevará a pleno «condena con rotundidad el genocidio en Gaza» y Pontón urge a Rueda «rectificar»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha manifestado en Pontevedra, donde ha participado en...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...

La Xunta reclama al Gobierno la convocatoria de las subastas de eólica marina

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, reclama al Gobierno central la...