La pastera Ence destaca que invirtió 20 millones de euros el pasado año 2019 en implementar en la biofábrica de Lourizán, en Pontevedra, «un avanzado sistema de evaporación de condensados» con el objetivo de «continuar aumentando» el ahorro de agua en la producción de celulosa.
En concreto, según explica la compañía en un comunicado emitido con motivo del Día del Agua –este mismo domingo, 22 de marzo–, este sistema «hace posible la recuperación de condensados y su posterior reutilización» en el proceso de producción, con un «sustancial aumento del volumen de agua reciclada».
Además, Ence destaca otras acciones desarrolladas en Lourizán como «empresa de referencia en el desarrollo sostenible», según se autodefine, con las que pretenden «seguir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».
Así, aparte de la inversión de 20 millones en el sistema que permite ahorrar agua, la compañía calcula que desde 2016 redujo en un 23 por ciento el consumo necesario para producir la pasta de celulosa.
Asimismo, Ence recuerda que, como «muestra de su apuesta por la gestión responsable de los recursos hídricos», forma parte de la red ‘EsAgua’, un proyecto en el que participan más de 30 entidades españolas «comprometidas con la reducción de su huella hídrica».