La Federación de Industria de CCOO en Galicia ha exigido al Gobierno gallego que active, dentro de sus competencias laborales, medidas que garanticen que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) derivados del Covid-19 perciban el 100% de su nómina en esta situación excepcional.
En un comunicado remitido a los medios en el que considera que combatir el coronavirus es «absolutamente prioritario», el sindicato urge el Gobierno gallego a actuar «de inmediato» para establecer y fijar líneas de ayuda para compensar a la clase trabajadora y paliar la merma de ingresos.
CCOO considera «vergonzoso» que, «a día de hoy», la Xunta de Galicia aún no «anunciase una batería de medidas concretas para complementar la prestación de desempleo para los ERTEs derivados de fuerza mayor que derivan de esta pandemia».
«La Xunta tiene competencia para activar mecanismos de compensación en materia de empleo y, a día de hoy, no acercó nada específico para hacerlo», apunta.