La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el incumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en empresas del sector naval radicadas en la ría de Vigo.
En un comunicado, la central ha criticado que «ni las direcciones de los astilleros ni las de las empresas auxiliares han adoptado medidas de protección». Así, ha reprobado que los trabajos se lleven a cabo «en las mismas condiciones» que antes de que se decretase el estado de alarma.
En esta línea, ha asegurado que en estas compañías no se garantiza el mantenimiento de la distancia de seguridad establecida por el Gobierno para evitar contagios por coronavirus y ha afirmado que «hasta 60 trabajadores comparten espacios de 12 metros cuadrados para cambiarse».
Ante esta situación, el sindicato ha instado a los comités de empresa y a los delegados sindicales a exigir la aplicación de medidas preventivas en los astilleros y la industria auxiliar para evitar «poner en riesgo» de contagio a sus empleados y sus familias.
Además, la CIG ha advertido de que, si no se cumple la normativa de seguridad, trasladará esta situación a la autoridad sanitaria competente y planteará la paralización de la actividad.