InicioECONOMÍACoronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio...

Coronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio de proximidad con venta online

Publicada el


La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha participado este miércoles, mediante videoconferencia, en la Conferencia sectorial de Comercio Interior, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que se centró en la actual situación del sector en relación con el coronavirus.

En la reunión, la Xunta ha propuesto la firma de un convenio a nivel estatal con Correos para que establezca condiciones especiales o bonificaciones que permitan al comercio de proximidad que así lo desee seguir activo a través de la venta online o telefónica. En este sentido, Galicia ha defendido la necesidad de combinar ayudas económicas con este tipo de medidas.

Asimismo, Galicia también ha apoyado la publicación de protocolos para la seguridad y salud laboral para venta online, venta a domicilio y venta ambulante, a mayores de la guía de seguridad para el comercio que va a poner a disposición del sector el Ministerio de Industria.

últimas noticias

Cuatro detenidos en Camariñas, A Coruña y Madrid por falsear identidades para dar de alta a trabajadores irregulares

La Policía Nacional ha realizado cuatro detenciones de ciudadanos de nacionalidad senegalesa en Camariñas,...

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

MÁS NOTICIAS

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...