InicioECONOMÍACoronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio...

Coronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio de proximidad con venta online

Publicada el


La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha participado este miércoles, mediante videoconferencia, en la Conferencia sectorial de Comercio Interior, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que se centró en la actual situación del sector en relación con el coronavirus.

En la reunión, la Xunta ha propuesto la firma de un convenio a nivel estatal con Correos para que establezca condiciones especiales o bonificaciones que permitan al comercio de proximidad que así lo desee seguir activo a través de la venta online o telefónica. En este sentido, Galicia ha defendido la necesidad de combinar ayudas económicas con este tipo de medidas.

Asimismo, Galicia también ha apoyado la publicación de protocolos para la seguridad y salud laboral para venta online, venta a domicilio y venta ambulante, a mayores de la guía de seguridad para el comercio que va a poner a disposición del sector el Ministerio de Industria.

últimas noticias

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...