InicioECONOMÍACoronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio...

Coronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio de proximidad con venta online

Publicada el


La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha participado este miércoles, mediante videoconferencia, en la Conferencia sectorial de Comercio Interior, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que se centró en la actual situación del sector en relación con el coronavirus.

En la reunión, la Xunta ha propuesto la firma de un convenio a nivel estatal con Correos para que establezca condiciones especiales o bonificaciones que permitan al comercio de proximidad que así lo desee seguir activo a través de la venta online o telefónica. En este sentido, Galicia ha defendido la necesidad de combinar ayudas económicas con este tipo de medidas.

Asimismo, Galicia también ha apoyado la publicación de protocolos para la seguridad y salud laboral para venta online, venta a domicilio y venta ambulante, a mayores de la guía de seguridad para el comercio que va a poner a disposición del sector el Ministerio de Industria.

últimas noticias

La asociación Évame Oroza impulsa la instalación de una escultura de Carlos Oroza en Vigo, que se colocará en noviembre

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria de Vigo...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...