InicioECONOMÍACoronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio...

Coronavirus.- Galicia propone un convenio estatal con Correos para mantener el comercio de proximidad con venta online

Publicada el


La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha participado este miércoles, mediante videoconferencia, en la Conferencia sectorial de Comercio Interior, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que se centró en la actual situación del sector en relación con el coronavirus.

En la reunión, la Xunta ha propuesto la firma de un convenio a nivel estatal con Correos para que establezca condiciones especiales o bonificaciones que permitan al comercio de proximidad que así lo desee seguir activo a través de la venta online o telefónica. En este sentido, Galicia ha defendido la necesidad de combinar ayudas económicas con este tipo de medidas.

Asimismo, Galicia también ha apoyado la publicación de protocolos para la seguridad y salud laboral para venta online, venta a domicilio y venta ambulante, a mayores de la guía de seguridad para el comercio que va a poner a disposición del sector el Ministerio de Industria.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...