InicioDestacadasAdolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados hasta mayo al cerrar...

Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 empleados hasta mayo al cerrar 188 tiendas, 18 de ellas en Galicia

Publicada el


Adolfo Domínguez ha activado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará 728 empleados tras el cierre de sus 188 tiendas en España desde la declaración del estado de alarma debido a la situación generada por el coronavirus.

En concreto, las tiendas afectadas en Galicia por este ERTE son un total de 18, entre los diferentes puntos de venta que incluyen también a los outlet y espacios en El Corte Inglés.

En concreto, el ERTE dará cobertura a los empleados españoles, que representan un 61% de la plantilla del grupo de moda, hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta tenga que prolongarse.

Los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad, según ha explicado la firma de moda.

«La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual», ha resaltado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

En este contexto, Adolfo Domínguez refuerza su venta ‘online¡ para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del coronavirus.

REFUERZO ONLINE EN SAN CIBRAO DAS VIÑAS

La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica.

De esta forma, el comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España.

La venta telefónica, disponible a través de un número gratuito, será atendida por estilistas de la firma. La venta ‘online’ es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio fiscal 2018-2019.

El grupo Adolfo Domínguez, que cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países, facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.

últimas noticias

El tráfico ferroviario crece un 8 % hasta septiembre en el corredor Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia

El tráfico ferroviario entre enero y septiembre de 2024 en España alcanzó los 154,5...

Turismo.- El Gobierno da ayudas por 9,6 millones a cuatro proyectos gallegos para patrimonio histórico con uso turísco

El Ministerio de Industria y Turismo ha dado a conocer este viernes la resolución...

La ponencia del BNG apela a acumular fuerzas y prepararse para el liderazgo en Galicia: «El nacionalismo no tiene techo»

La ponencia del BNG apela a la formación a continuar acumulando fuerzas y a...

ERC, BNG, CUP, Compromis, Mes Per Mallorca y Comunistes participarán en la movilización convocada por EH Bildu en Bilbao

Dirigentes de ERC, BNG, CUP, Compromis, Mes Per Mallorca y Comunistes de Catalunya participarán...

MÁS NOTICIAS

Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber se queda con el 77,7% de la compañía

Apollo ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) que los fondos ISQ y...

Stellantis sustituye los airbags defectuosos de Takata de más de 300.000 vehículos C3 y DS3

El fabricante de vehículos Stellantis supera las 302.000 sustituciones de los airbags defectuosos de...

Trabajo pone fin a la negociación para reducir la jornada con CEOE y buscará el acuerdo solo con sindicatos

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto fin a la negociación con...