InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo aplaza el cobro de préstamos y rentas para...

Zona Franca de Vigo aplaza el cobro de préstamos y rentas para «mitigar» el impacto en las empresas

Publicada el


La Zona Franca de Vigo inyectará 5 millones de euros en su sociedad de capital riesgo VigoActivo para ayudar a empresas, y ha anunciado otras medidas como el aplazamiento en el pago de los préstamos o las rentas, con el fin de «mitigar el impacto económico» de la actual crisis sanitaria en la actividad y el empleo.

Así lo ha anunciado este lunes el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, quien ha recordado que los espacios de Zona Franca en el área de Vigo albergan a 625 empresas, con unos 21.500 trabajadores.

Para paliar el impacto producido por la situación de excepcionalidad del estado de alarma y la crisis sanitaria, Zona Franca inyectará 5 millones en su sociedad de capital riesgo, VigoActivo. Esta sociedad, que concede préstamos participativos, establecerá un período de carencia mientras dure la emergencia para «mitigar las tensiones de tesorería» de las empresas, y estudiará «aplazamientos de las cuotas de marzo y junio».

Asimismo, se estudiarán las situaciones particulares y sectoriales y se «reajustarán» las condiciones de esos préstamos, con la posibilidad de incrementar las cantidades o variar los plazos de devolución.

Por otra parte, David Regades también ha anunciado medidas concretas para las empresas que tengan su sede o centros de trabajo en terrenos de Zona Franca. Aquellas que no puedan desarrollar su actividad por la actual situación de crisis, verán suspendida la renta «mientras dure» la emergencia; mientras que aquellas que sí trabajen, pero vean minorados sus ingresos, también podrán beneficiarse de reducciones y aplazamientos.

En la misma línea, se contemplan bonificaciones para las empresas de nueva creación o proyectos de emprendimiento, que «tienen una situación especial y son más vulnerables».

Regades ha recordado que Zona Franca es una «herramienta fundamental» en la dinamización económica del área del Vigo, y ha trasladado el compromiso del organismo y de sus trabajadores para seguir cumpliendo con su tarea.

Según ha explicado, ya desde este lunes el 86 por ciento de la plantilla de Zona Franca está trabajando desde sus domicilios y todos los directores de área «tienen línea abierta con sus trabajadores» para mantener el cien por cien de la actividad de este organismo.

últimas noticias

La hermana de Humberto Baena, uno de los últimos fusilados por el franquismo, pide al Ayuntamiento un homenaje oficial

Flor Baena, hermana del vigués Xosé Humberto Baena, uno de los últimos fusilados por...

(AM)Consello- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

La Xunta y la UDC abordan difundir el papel de los ingenieros de caminos en la protección ambiental

La Xunta de Galicia estudiará nuevas vías de colaboración con la Escuela Técnica Superior...

Consello.- La Xunta licita la construcción de 50 alojamientos compartidos para menores de 36 años en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

MÁS NOTICIAS

Stellantis defiende la oferta multienergía de vehículos comerciales y asegura: «Vigo es muy importante para nosotros»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico Stellantis, ha defendido...

El Clúster Textil Moda de Galicia celebrará en noviembre un congreso sobre competitividad e innovación

El Clúster Textil Moda de Galicia (Cointega) celebrará el 3 de noviembre en Santiago...

Consello.- Rueda afirma que los fondos por zonas tensionadas serán para crear vivienda pública en A Coruña y Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que los fondos estatales de...