InicioECONOMÍAAudasa prioriza el pago automático de los peajes, aunque mantiene la presencia...

Audasa prioriza el pago automático de los peajes, aunque mantiene la presencia de personal de apoyo

Publicada el


La empresa Autopistas del Atlántico (Audasa) ha establecido desde este viernes las vías automática y dinámica como formas de pago preferente en los peajes de la AP-9, aunque mantendrá la presencia de personal de apoyo.

La medida se toma para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios frente al posible contagio por Covid-19.

Este sistema, han recordado, permite el pago con telepeaje, tarjeta, contactless o en efectivo a través de máquinas. No obstante, también habrá personal de apoyo si fuese necesario.

La resolución ha sido aprobada conjuntamente con el comité de empresa de la concesionaria gallega, indica la compañía, tras informar de ello a la inspección del Ministerio de Transportes.

últimas noticias

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

La Xunta entrega vehículos valorados en 700.000 euros para la equipación de varios GES

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias e...

MÁS NOTICIAS

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

Facua advierte de que las limitaciones de velocidad impuestas por Adif no son causas de fuerza mayor

Las compañías de tren que operan en España (Renfe, Iryo y Ouigo) deberán abonar...

Personal de Industrias Losán se moviliza en A Coruña para exigir el cobro de sus salarios y un plan de viabilidad

Trabajadores y trabajadoras de Industrias Losán se han concentrado este jueves, ante la Delegación...