Las escalas de tres cruceros que tenían previsto atracar en el puerto de A Coruña han quedado anuladas, según informa la Autoridad Portuaria de A Coruña.
Además, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, se ha prohibido el atraque de cruceros hasta las 00.00 horas del 27 de marzo.
En el caso de los que ya no harán escala, se trata del buque ‘Balmoral’, «que hubiera podido recalar el sábado, aunque solo para desembarcar a los pasajeros que lo solicitasen, explica la Autoridad Portuaria, que añade que optó «por continuar viaje directamente hacia el Reino Unido desde su anterior parada en las islas Azores».
Además, están anuladas las escalas del ‘Marco Polo’, que estaban previstas para los días 21 y 26 de marzo, y del ‘Braemar’, para el día 26, afectando en total a alrededor de 3.500 pasajeros.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria de A Coruña informa que ha implementado el protocolo de actuación para prevenir la propagación del coronavirus, siguiendo las indicaciones transmitidas por el Ministerio de Sanidad (en este caso Sanidad Exterior), a través del organismo público Puertos del Estado.
El refuerzo de los servicios de limpieza, la anulación de reuniones y viajes, y el aplazamiento de las jornadas de formación son algunas de las actuaciones más destacadas, además de medidas relativas a la jornada laboral y el teletrabajo. Por otra parte, precisa que, actualmente, el tráfico portuario se realiza con normalidad a excepción del tráfico de cruceros.