La dirección de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, que iba a celebrarse en el Instituto Ferial de Vigo en el mes de mayo, ha anunciado este viernes su aplazamiento hasta finales de octubre, «ante la evolución generada por la expansión del COVID-19 a nivel mundial y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España».
A través de un comunicado, la empresa organizadora del evento, Muéstralo, ha trasladado que «es fundamental garantizar la salud de los expositores y de los visitantes» y contribuir a la «contención» del virus. «Estas dos premisas deben estar por encima de la celebración de cualquier evento», han apuntado desde Navalia.
La organización ha señalado que, para tomar esta decisión, ha tenido muy en cuenta «las posibles futuras restricciones internacionales que puedan afectar, principalmente, al cierre de aeropuertos y/o fronteras, y a la movilidad de las personas en general».
La feria, que ya había confirmado la participación de 400 expositores y 700 firmas del todo el mundo, ha reconocido que el aplazamiento supone «un contratiempo difícil» y ha pedido «comprensión y paciencia» a los expositores, muchos de los cuales pueden «encontrar inconvenientes en el cambio de fechas».