El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Cervo), José Antonio Zan, ha confirmado que se están «replanteando» las movilizaciones ante la alerta sanitaria por la expansión del COVID-19, el coronavirus
«Intentaremos que no llegue a haber contagios por una movilización, como pudo ser lo de las 120.000 personas en Madrid, que fue una equivocación», ha señalado, tras reconocer que «esto va a ir a mayores».
Seguidamente Zan ha afeado que aún no se hayan resuelto las alegaciones contra el estatuto para industrias electrointensivas, quejándose sobre todo de «la opacidad del gobierno». «Da miedo lo que piensa el gobierno y lo que llegue a hacer», avisa.
Precisamente, el portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha alertado que el actual estatuto «no resuelve el problema de las electrointensivas y por lo tanto aboca al cierre de la planta de San Cibrao».
Además ha aprovechado para acusar al gobierno socialista de no tener «ningún interés» en resolver las alegaciones, «que vendrían a paliar el problema», suscritas por tres comunidades autónomas, «de distinto signo político (Xunta PP, Asturias PSOE y Cantabria regionalistas y socialistas)», por la dirección de la empresa y por el propio comité.