InicioECONOMÍAEntidades locales de A Coruña recibirán fondos europeos para "afrontar con garantías"...

Entidades locales de A Coruña recibirán fondos europeos para «afrontar con garantías» la descarbonización

Publicada el


La provincia de A Coruña ya está incluida en el Fondo de Transición Justa de la Unión Europea y, debido a esta medida, las entidades locales afectadas por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón (como las de Meirama y As Pontes) recibirán 7 de millones de euros proveniente de fondos europeos para «afrontar con garantías la descarbonización».

De esta manera lo ha anticipado el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, al tiempo que ha explicado que estas ayudas se destinarán a la realización de proyectos con el objetivo de «mitigar los posibles impactos negativos a corto plazo».

Así lo ha trasladado Losada a la plantilla de la térmica de As Pontes, la empresa, el ayuntamiento y la Xunta en un encuentro que ha servido para actualizar la situación de la empresa, ha precisado el Delegado del Gobierno.

El Ministerio ya ha remitido a la Xunta los protocolos de actuación de Meirama y As Pontes, como un paso previo para activar los convenios de transición justa en ambas zonas. Ahora deben acordarse las fechas para avanzar en el siguiente paso, donde se «seleccionarán proyectos de desarrollo territorial para general empleo de calidad y actividad económica en las zonas».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

El BNG juzga insuficientes las medidas anticrisis, pero se reserva su voto hasta estudiar los dos decretos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera "claramente insuficientes" para hacer frente a la crisis...