InicioActualidadGalicia es la comunidad en la que más empleados teletrabajan, un 10,3%...

Galicia es la comunidad en la que más empleados teletrabajan, un 10,3% de los ocupados

Publicada el


Galicia es la comunidad en la que más empleados teletrabajan, un 10,3% de los ocupados, lo que equivale a 112.500 personas, según un informe de Adecco.

En este sentido, la tasa gallega está más de dos puntos por encima de la española, que se encuentra en el 7,9%, lo que equivale a 1,5 millones, un máximo histórico. La siguiente comunidad con mayor peso del teletrabajo es Extremadura (el 10,2%).

La proporción de personas que han trabajado al menos ocasionalmente desde su hogar ha crecido en una docena de autonomías, entre ellas Galicia.

De hecho, con el incremento interanual de 1,3 puntos, Galicia pasa incrementar las proporción de teletrabajadores hasta liderar las cifras de comunidades.

El teletrabajo solo ha retrocedido en Madrid (3 décimas menos que en el último trimestre de 2018, hasta alcanzar ahora el 8%) y Asturias (6,8%, con una rebaja interanual de una décima).

últimas noticias

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...