InicioECONOMÍAEl director general de Endesa en Galicia compromete "todas" las pruebas para...

El director general de Endesa en Galicia compromete «todas» las pruebas para conseguir un biocombustible para As Pontes

Publicada el


El director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha mostrado «el compromiso» de la compañía de llevar a cabo «todas las pruebas que sean necesarias para encontrar una mezcla de combustible que permita la viabilidad técnica, medioambiental y económica, en su conjunto o parcialmente, de la central térmica de As Pontes».

Según traslada a Europa Press, después de la mesa de seguimiento en Madrid sobre el futuro de As Pontes, Temboury espera que estas pruebas se puedan llevar a cabo en torno a mayo o junio del presente año, una vez que finalicen las inversiones en la planta de desulfuración de los grupos 1 y 2 de la central térmica.

En este sentido, remarca que la solicitud de cierre de la térmica presentada el pasado 27 de diciembre –que prevé llevarse a cabo a mediados de 2021– incluye el derecho de desistimiento de la misma en función del resultado de las pruebas de co-combustión con biomasa que se están realizando.

Estas pruebas se planifican a través de un comité técnico formado por representantes de la Xunta, del Ministerio para la Transición Ecológica –a través del IDAE–, del Ayuntamiento de As Pontes y de Endesa. Actualmente, están «en fase de caracterización de los combustibles de la mezcla, básicamente carbón bituminoso y compost (lodos)».

últimas noticias

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...