InicioECONOMÍACorreos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará...

Correos prescinde de tres unidades en Galicia pero asegura que no afectará a los puestos de trabajo

Publicada el


Correos prescindirá de tres unidades de trabajo en Galicia: dos de tratamiento postal en A Coruña y Pontevedra y una tercera, dedicada al tratamiento local, en Vigo.

Así lo han confirmado este lunes fuentes de Correos, que aseguran que esta decisión, que encuadran en un contexto de descenso en el negocio, no supondrá despidos ni afectará al servicio.

Por su parte, el sindicato UGT reclama una reunión urgente con la dirección de Correos para alcarar la situación, que afecta a tres centros en los que trabajan 20 personas.

En una respuesta, Correos niega que «se cierren instalaciones o centros» y afirma que se trata de una reorganización de estas tres unidades «con el objetivo de ser más eficientes y optimizar recursos materiales y humanos».

«Con la evolución del mercado postal y de paquetería de los últimos años y las nuevas redes logísticas, este tipo de unidades fueron perdiendo actividad, por lo que en 2014 se decidió ir prescindiendo de estos centros que tienen un papel prácticamente residual y de apoyo a otras unidades de trabajo», asegura la empresa pública.

De este modo, sostiene que los trabajadores de estas unidades se integrarán en otras «manteniendo siempre la misma ciudad y tareas inherentes a sus puestos de trabajo actuales».

últimas noticias

La feria del libro en Santiago reivindica a Begoña Caamaño en el inicio de una semana con 60 actividades

La 45ª edición de la Feira do Libro de Santiago de Compostela se ha...

Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 retomará las movilizaciones si Pedro Blanco no se reúne con ellos

La Plataforma pola Defensa da Seguridade na N-120 ha indicado que retomará las movilizaciones...

La Xunta subraya la «tolerancia cero frente a cualquier tipo de acoso» y a «actuar en bloque» como sociedad contra él

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha subrayado la "tolerancia...

Casi 600 aspirantes a 74 plazas de auxiliares de Policía Local en 25 municipios harán las primeras pruebas el 14 de mayo

Casi 600 personas aspirantes en las oposiciones para cubrir 74 plazas auxiliares de Policía...

MÁS NOTICIAS

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...