InicioECONOMÍA8M.- USO denuncia que un 80% de las trabajadoras de Conservas Calvo...

8M.- USO denuncia que un 80% de las trabajadoras de Conservas Calvo sufre «discriminación salarial de género»

Publicada el


USO, sindicato mayoritario en la fábrica de Carballo de Conservas Calvo, ha denunciado que un 80% de las trabajadoras sufre «discriminación salarial de género».

En un comunicado, explica que ha instado por escrito a la empresa a realizar «de manera inmediata una auditoría salarial de género», al tiempo que avanza que iniciará acciones contra la conservera «por discriminación en cuanto a salarios, categorías y niveles funcionales entre hombres y mujeres».

La Unión Sindical Obrera pone como ejemplo a las mujeres que trabajan como carretilleras, operarias de máquina o despaletizadoras, «las cuales tienen asignada la categoría de oficiales de fabricación, de menor remuneración que sus compañeros varones, que ostentan la categoría de oficios varios realizando el mismo trabajo en la fábrica».

El sindicato denuncia también que la diferencia de salario entre un hombre y una mujer en la empresa «realizando idénticas funciones suele rondar los 3.500 euros anuales».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...