InicioActualidadUn informe del Intecmar constata el "óptimo estado" de salud del mejillón...

Un informe del Intecmar constata el «óptimo estado» de salud del mejillón cultivado en Galicia

Publicada el


Un informe del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño (Intecmar) sobre la situación zoosanitaria del cultivo de mejillón en Galicia entre os años 2000 y 2018 constata que la salud de los mejillones cultivados en Galicia se mantienen «en estado óptimo» desde que hay registros.

El documento fue analizado este jueves en el Consello de la Xunta. Este seguimiento se realiza en el marco del programa de vigilancia que desarrolle el Intecmar, que consta de una red de control zoosanitario de este molusco con varios puntos fijos de muestreo localizados en polígonos de bateas y en bancos naturales de toda Galicia.

La buena salud de la especie en Galicia se constata en los datos de producción, pues la Comunidad gallega es la primera productora de mejillón de Europa y una de las principales a nivel mundial, con una producción en el año 2018 de casi 280.000 toneladas que supusieron un valor económico de más de 128 millones de euros.

Según informa la Xunta, estas cifras son las más altas desde 2007 y las alcanzadas en los últimos cuatro años están alrededor o supera la medida de producción de las serie histórica, cifrada en 238.000 toneladas.

últimas noticias

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...

Sucesos. – Localizan en una zona de rocas en Sanxenxo (Pontevedra) a un nonagenario tras faltar de su casa

Un hombre de 92 años, vecino de Dorrón, ha sido localizado este mediodía en...

El Gobierno estudiará si puede recurrir al Constitucional el fallo del Supremo sobre la ‘ley de nietos’

El Gobierno estudiará si se puede recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión del...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...