InicioActualidadUn informe del Intecmar constata el "óptimo estado" de salud del mejillón...

Un informe del Intecmar constata el «óptimo estado» de salud del mejillón cultivado en Galicia

Publicada el


Un informe del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño (Intecmar) sobre la situación zoosanitaria del cultivo de mejillón en Galicia entre os años 2000 y 2018 constata que la salud de los mejillones cultivados en Galicia se mantienen «en estado óptimo» desde que hay registros.

El documento fue analizado este jueves en el Consello de la Xunta. Este seguimiento se realiza en el marco del programa de vigilancia que desarrolle el Intecmar, que consta de una red de control zoosanitario de este molusco con varios puntos fijos de muestreo localizados en polígonos de bateas y en bancos naturales de toda Galicia.

La buena salud de la especie en Galicia se constata en los datos de producción, pues la Comunidad gallega es la primera productora de mejillón de Europa y una de las principales a nivel mundial, con una producción en el año 2018 de casi 280.000 toneladas que supusieron un valor económico de más de 128 millones de euros.

Según informa la Xunta, estas cifras son las más altas desde 2007 y las alcanzadas en los últimos cuatro años están alrededor o supera la medida de producción de las serie histórica, cifrada en 238.000 toneladas.

últimas noticias

Aspanaes inaugura en A Coruña un nuevo centro de atención temprana y psicoeducativo para menores con autismo

Representantes de Aspanaes -- entidad de apoyo a personas con autismo y sus familias...

Román Rodríguez despide a los estudiantes gallegos que participarán este mes en las olimpiadas de FP de Shanghái (China)

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha despedido este viernes...

Rueda destaca que el desarrollo de nuevo suelo industrial permitirá ampliar y atraer nuevas empresas a Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en Lugo que...

La memoria de la emigración y la defensa de los derechos humanos centran la apertura del curso académico de la USC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este viernes su curso académico...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el desarrollo de nuevo suelo industrial permitirá ampliar y atraer nuevas empresas a Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en Lugo que...

La Xunta critica la «interlocución cero» del Ministerio de Transportes y pide una reunión para abordar la A-55

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha denunciado falta...

Cluergal y Xunta coinciden en que Galicia reúne las condiciones para liderar la revolución del hidrógeno verde

La Xunta y el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) han coincidido en...