InicioActualidadUn informe del Intecmar constata el "óptimo estado" de salud del mejillón...

Un informe del Intecmar constata el «óptimo estado» de salud del mejillón cultivado en Galicia

Publicada el


Un informe del Instituto Tecnolóxico para o control do Medio Mariño (Intecmar) sobre la situación zoosanitaria del cultivo de mejillón en Galicia entre os años 2000 y 2018 constata que la salud de los mejillones cultivados en Galicia se mantienen «en estado óptimo» desde que hay registros.

El documento fue analizado este jueves en el Consello de la Xunta. Este seguimiento se realiza en el marco del programa de vigilancia que desarrolle el Intecmar, que consta de una red de control zoosanitario de este molusco con varios puntos fijos de muestreo localizados en polígonos de bateas y en bancos naturales de toda Galicia.

La buena salud de la especie en Galicia se constata en los datos de producción, pues la Comunidad gallega es la primera productora de mejillón de Europa y una de las principales a nivel mundial, con una producción en el año 2018 de casi 280.000 toneladas que supusieron un valor económico de más de 128 millones de euros.

Según informa la Xunta, estas cifras son las más altas desde 2007 y las alcanzadas en los últimos cuatro años están alrededor o supera la medida de producción de las serie histórica, cifrada en 238.000 toneladas.

últimas noticias

La subida de las temperaturas activa la alerta amarilla en el Miño de Ourense y el sur de Lugo en la tarde del sábado

Los municipios del Miño de Ourense y el sur de Lugo estarán esta tarde...

Sucesos.- Hallan el cadáver de un hombre flotando en las inmediaciones del puerto de Tragove, en Cambados (Pontevedra)

El cadáver de un hombre ha sido localizado este sábado flotando en el agua...

Batería de iniciativas del BNG para exigir a la Xunta restauración posincendios y «evitar catástrofes como la de Viana»

El BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamneto gallego para reclamar...

El Gobierno local de Santiago invertirá más de 700.000 euros en obras de mantenimiento en centros educativos

El Gobierno local de Santiago ha avanzado que invertirá un total de 727.652,36 euros...

MÁS NOTICIAS

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...