El comité de la pesquera coruñesa Isidro 1952, la antigua Isidro de la Cal, ha convocado una concentración este viernes, ante el Edificio Administrativo de Monelos, tras comunicar el administrador concursal «el cese definitivo de la actividad», según informa la CIG.
La movilización será, a partir de las 11,30 horas, en defensa de sus «derechos» y para exigir a la Xunta de Galicia «que actúe para evitar el cierre definitivo de esta industria, puntera en el sector de la cría y transformación de productos del mar», añade la central sindical.
Además, recuerdan que en esta empresa se han invertido «más de 20 millones de euros públicos». En cuanto a la concentración, explican que ya estaba programada antes de comunicar el administrador concursal «el cese definitivo de la actividad».
«Y formular un ERE de extinción para el personal no incluido en el primer expediente», apunta sobre una decisión que ha causado un profundo malestar entre los trabajadores, «que siguen sin cobrar sus salarios», añade. Por otra parte, critican que la decisión se adopte «cuando se están realizando en las piscifactorías y en la planta de Cambre visitas de posibles compradores o grupos inversores».