InicioECONOMÍADisminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo...

Disminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo parcial y querría trabajar más horas

Publicada el


Entre los empleados gallegos, un 8,3% trabaja a tiempo parcial y querría hacerlo más horas, pero no encuentra dónde. Este dato, registrado en el último trimestre de 2019, ha disminuido en un 0,5% con respecto al registrado hace un año y es el menor obtenido en la Comunidad desde 2018.

Así lo ha indicado un estudio elaborado por Adecco Group Institute, realizado con al colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, para centrarse en cómo ha evolucionado la situación de este tipo de ocupados en el último año.

El documento señala que Galicia es la quinta comunidad con menor número de personas que quieren emplearse más y no pueden, por detrás de Baleares (4,7%), Cataluña (7,2%), Canarias (7,3%), y País Vasco, con el que está empatado con un 8,3%.

Adecco ha explicado que en toda España son 1,8 millones los trabajadores, el 8,8% de los ocupados, que computan menos horas que en una jornada laboral completa y quieren trabajar más horas, pero no encuentran donde.

El centro de estudios ha subrayado que el número de personas en esta situación ha disminuido en este último trimestre de 2019 en todas las autonomías, algo que no ocurría desde marzo de 2017. «Esta proporción continúa reduciéndose gracias a la recuperación económica y del empleo», ha destacado.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...