InicioECONOMÍADisminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo...

Disminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo parcial y querría trabajar más horas

Publicada el


Entre los empleados gallegos, un 8,3% trabaja a tiempo parcial y querría hacerlo más horas, pero no encuentra dónde. Este dato, registrado en el último trimestre de 2019, ha disminuido en un 0,5% con respecto al registrado hace un año y es el menor obtenido en la Comunidad desde 2018.

Así lo ha indicado un estudio elaborado por Adecco Group Institute, realizado con al colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, para centrarse en cómo ha evolucionado la situación de este tipo de ocupados en el último año.

El documento señala que Galicia es la quinta comunidad con menor número de personas que quieren emplearse más y no pueden, por detrás de Baleares (4,7%), Cataluña (7,2%), Canarias (7,3%), y País Vasco, con el que está empatado con un 8,3%.

Adecco ha explicado que en toda España son 1,8 millones los trabajadores, el 8,8% de los ocupados, que computan menos horas que en una jornada laboral completa y quieren trabajar más horas, pero no encuentran donde.

El centro de estudios ha subrayado que el número de personas en esta situación ha disminuido en este último trimestre de 2019 en todas las autonomías, algo que no ocurría desde marzo de 2017. «Esta proporción continúa reduciéndose gracias a la recuperación económica y del empleo», ha destacado.

últimas noticias

DEA.- Besteiro insta a Rueda a poner en marcha el «bono» que le falta, «el bono gobierno», y empezar a gestionar Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

Constituido el nuevo claustro de la UDC, conformado por 252 personas

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este miércoles la sesión constitutiva de su...

Incidencias ferroviarias afectan a la circulación de un regional Vigo-A Coruña y el Alvia Vigo-Barcelona

Incidencias ferroviarias registradas este miércoles en dos trenes diferentes han provocado demoras en trayectos...

MÁS NOTICIAS

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...