InicioECONOMÍADisminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo...

Disminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo parcial y querría trabajar más horas

Publicada el


Entre los empleados gallegos, un 8,3% trabaja a tiempo parcial y querría hacerlo más horas, pero no encuentra dónde. Este dato, registrado en el último trimestre de 2019, ha disminuido en un 0,5% con respecto al registrado hace un año y es el menor obtenido en la Comunidad desde 2018.

Así lo ha indicado un estudio elaborado por Adecco Group Institute, realizado con al colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, para centrarse en cómo ha evolucionado la situación de este tipo de ocupados en el último año.

El documento señala que Galicia es la quinta comunidad con menor número de personas que quieren emplearse más y no pueden, por detrás de Baleares (4,7%), Cataluña (7,2%), Canarias (7,3%), y País Vasco, con el que está empatado con un 8,3%.

Adecco ha explicado que en toda España son 1,8 millones los trabajadores, el 8,8% de los ocupados, que computan menos horas que en una jornada laboral completa y quieren trabajar más horas, pero no encuentran donde.

El centro de estudios ha subrayado que el número de personas en esta situación ha disminuido en este último trimestre de 2019 en todas las autonomías, algo que no ocurría desde marzo de 2017. «Esta proporción continúa reduciéndose gracias a la recuperación económica y del empleo», ha destacado.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...