InicioECONOMÍADisminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo...

Disminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo parcial y querría trabajar más horas

Publicada el


Entre los empleados gallegos, un 8,3% trabaja a tiempo parcial y querría hacerlo más horas, pero no encuentra dónde. Este dato, registrado en el último trimestre de 2019, ha disminuido en un 0,5% con respecto al registrado hace un año y es el menor obtenido en la Comunidad desde 2018.

Así lo ha indicado un estudio elaborado por Adecco Group Institute, realizado con al colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, para centrarse en cómo ha evolucionado la situación de este tipo de ocupados en el último año.

El documento señala que Galicia es la quinta comunidad con menor número de personas que quieren emplearse más y no pueden, por detrás de Baleares (4,7%), Cataluña (7,2%), Canarias (7,3%), y País Vasco, con el que está empatado con un 8,3%.

Adecco ha explicado que en toda España son 1,8 millones los trabajadores, el 8,8% de los ocupados, que computan menos horas que en una jornada laboral completa y quieren trabajar más horas, pero no encuentran donde.

El centro de estudios ha subrayado que el número de personas en esta situación ha disminuido en este último trimestre de 2019 en todas las autonomías, algo que no ocurría desde marzo de 2017. «Esta proporción continúa reduciéndose gracias a la recuperación económica y del empleo», ha destacado.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...