InicioECONOMÍADisminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo...

Disminuye un 0,5% el número de empleados gallegos que trabaja a tiempo parcial y querría trabajar más horas

Publicada el


Entre los empleados gallegos, un 8,3% trabaja a tiempo parcial y querría hacerlo más horas, pero no encuentra dónde. Este dato, registrado en el último trimestre de 2019, ha disminuido en un 0,5% con respecto al registrado hace un año y es el menor obtenido en la Comunidad desde 2018.

Así lo ha indicado un estudio elaborado por Adecco Group Institute, realizado con al colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, para centrarse en cómo ha evolucionado la situación de este tipo de ocupados en el último año.

El documento señala que Galicia es la quinta comunidad con menor número de personas que quieren emplearse más y no pueden, por detrás de Baleares (4,7%), Cataluña (7,2%), Canarias (7,3%), y País Vasco, con el que está empatado con un 8,3%.

Adecco ha explicado que en toda España son 1,8 millones los trabajadores, el 8,8% de los ocupados, que computan menos horas que en una jornada laboral completa y quieren trabajar más horas, pero no encuentran donde.

El centro de estudios ha subrayado que el número de personas en esta situación ha disminuido en este último trimestre de 2019 en todas las autonomías, algo que no ocurría desde marzo de 2017. «Esta proporción continúa reduciéndose gracias a la recuperación económica y del empleo», ha destacado.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...