El Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, acoge desde este miércoles y hasta el domingo la 29ª edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta, en el que participan más de 60 marcas, y podrán verse unos 700 vehículos.
El Salón, que ha sido inaugurado por el alcalde, Abel Caballero, y el director general del Igape, Juan Cividanes, tiene como uno de sus principales alicientes la presencia de Tesla, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, que mostrará sus clase ‘premium’ dotados de alta tecnología.
Los visitantes también podrán conocer otros modelos eléctricos, de firmas como Peugeot, Seat, Volkswagen, Smart, Mini, Nissan, Renault, DS, Kia, Opel o Skoda, y los últimos modelos híbridos de éstos y otros constructores, como Lexus.
Asimismo, por primera vez en la feria, habrá presencia de la marca Invicta Motor, que mostrará el Nextem Metro, un camión de último kilómetro.
No faltarán a la cita del Ifevi otros habituales, como Porsche, Mercedes, BMW o Audi, y los principales fabricantes con sus últimos lanzamientos.
El sector de motocicletas ocupará un pabellón completo, con 30 marcas de todo tipo: convencionales, eléctricas, motonáutica, ‘quads’ y otras modalidades. Entre las novedades, destacan modelos como la BMW F 900 XR, o la Ducatti Panigali V4 S, así como motos de Vespa, Yamaha, Harley Davidson u Honda.
La feria estará abierta en horario de tarde el jueves (de 16,00 a 21,00 horas) y todo el día el viernes, sábado y domingo (de 11,00 a 21,00 horas); con entradas a 7,5 euros para adultos y gratis para niños menores de 10 años.