El comité de Xallas Electricidad y Aleaciones, nombre con el que ha pasado a denominarse el complejo de Cee-Dumbría de Ferroatlántica, ha reclamado el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte para garantizar «un futuro industrial» y la continuidad de los empleos.
Así lo informan en un comunicado tras una reunión con representantes municipales con el objetivo, según explican, de «demandar su implicación ante el desmantelamiento progresivo de las fábricas y el recorte drástico de la producción que ponen en serio riesgo la continuidad de los empleos y de la actividad de las plantas».
En concreto, desde el comité se les pidió «que hagan las gestiones oportunas, tanto con la empresa como con la Xunta de Galicia, para promover la convocatoria de una reunión urgente en la que participen representantes de la Administración, de la dirección y de los trabajadores/as».
«Con el objetivo de abordar un plan de viabilidad que garantice que se cumplan las cláusulas de vinculación del complejo industrial y energético», señalan en un comunicado, en el que reclaman a la Xunta que ejerzan sus «competencias» en esta materia.
El comité también anuncia que el calendario de movilizaciones pasará a realizarse todos los lunes, siendo la próxima concentración el día 9 delante del Ayuntamiento de Cee, a las 17,15 horas.