El conselleiro de Medio Rural, José González, ha visitado este lunes las instalaciones de Bonilla a la Vista, en Arteixo (A Coruña), en donde ha valorado que la calidad de la patata gallega dé «la vuelta al mundo» gracias a que este marca sale en una escena de ‘Parásitos’, la última ganadora del Oscar a mejor película.
Destaca la transformación de productos de esta empresa familiar que afianza su prestigio a nivel internacional. Asimismo, remarca que Bonilla a la Vista es uno de los beneficiarios de estas aportaciones, con las que pudo ampliar la fábrica e instalar una estación de depuradora de aguas.
Además, el conselleiro remarca que esta empresa apuesta por la diversificación al también apoyar su actividad de elaboración de churros.
Asimismo, José González ha aprovechado su visita para poner en valor la indicación geográfica protegida de Pataca de Galicia, con un valor económico superior a los seis millones de euros en 2018 y en la que están registrados más de 70 productores de la comarca coruñesa de Bergantiños, la ourensana de A Limia, en Lugo, Lemos, Terra Cha y A Mariña.