InicioECONOMÍAConde acusa al PSOE de "dar la espalda" a "8.000 familias" que...

Conde acusa al PSOE de «dar la espalda» a «8.000 familias» que dependen de forma directa o indirecta de Alcoa

Publicada el


El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha acusado este lunes al PSOE de estar «dándole la espalda a la industria y a las 8.000 familias que de forma directa o indirecta dependen» de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

Conde censura que el Gobierno central «está solo» con el estatuto de las electrointensivas, por lo que espera que haya «una reacción» y una «rectificación».

«Por primera vez nos encontramos con un Gobierno socialista que está utilizando su política energética como un elemento de discriminación territorial. Está beneficiando a Cataluña y el País Vasco, en contra de otras comunidades autónomas, como en este caso son Galicia, Asturias y Cantabria», ha criticado.

Remarca que empresas como Alcoa «precisan de más intensidad de ayudas, porque consumen más electricidad en la producción». Sin embargo, avisa de que se «están abriendo las puertas a 500 empresas que tienen su ubicación en el País Vasco y en Cataluña».

«Nosotros entendemos que el cambio climático no es una cuestión de eslóganes, el cambio climático es un cuestión de encontrar un equilibrio entre impulsar las energías renovables y tener una Galicia más verde de lo que ya es; pero al mismo tiempo garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y buscar oportunidades a futuro para trabajar en el sector productivo», ha remarcado.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...