El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde ha asegurado este viernes que desde la Xunta de Galicia están trabajando para «atraer inversores» que «garanticen» la continuidad de la empresa pesquera coruñesa Isidro 1952.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita a Ourense para participar en la iniciativa ‘Viernes Autónomos’. En este sentido, Conde ha asegurado que la Xunta «mantiene un diálogo permanente con los trabajadores», quienes han denunciado este viernes la «caótica» gestión del administrador concursal, que «no responde» a las solicitudes de información.
Francisco Conde también ha señalado que «desde la Xunta también se está intentando que el propio administrador concursal promueva diferentes iniciativas para encontrar un inversor que garantice la continuidad de la actividad».
En este contexto, Conde ha hablado de la necesidad de «un trabajo conjunto» de la Xunta en colaboración con los trabajadores y también con el propio administrador concursal con un «único objetivo» que es «identificar a un inversor que le pueda dar continuidad a esta planta».
«El comité de la empresa y la Xunta de Galicia tenemos un diálogo fluido y constante y, a partir de ahí, esperemos que las iniciativas que estamos desarrollando puedan dar frutos», ha insistido.