InicioActualidadGalicia acogerá un encuentro de drones en el que "visibilizará las posibilidades...

Galicia acogerá un encuentro de drones en el que «visibilizará las posibilidades de la Comunidad»

Publicada el


La Comunidad gallega acogerá este año la sexta edición de Unvex, un encuentro de referencia del sector de vehículo no tripulados, entre el 16 y 18 de junio, y así se contribuirá a «visibilizar las posibilidades que el Polo Aeroespacial de Galicia ofrece a esta industria en España».

Esta es una de las conclusiones que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha trasladado este miércoles en la presentación del evento. Además, ha subrayado que Galicia «ha sabido impulsar la creación y el crecimiento de un nuevo sector de alta tecnología como es la aeroespacial» y que hoy en día resulta «estratégico en la industria» gallega.

Conde ha resaltado la colaboración público-privada en el territorio y el trabajo de las startups, vinculado a los centros tecnológicos y a las universidades que, desde el Polo Aeroespacial de Galicia se vuelcan en «ofrecer nuevos productos y soluciones innovadoras en el ámbito de los sistemas no tripulados».

A través del Unvex 2020, el titular de Economía espera que este trabajo pueda «comprobarse in situ», así como las capacidades del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas, en Castro de Rei (Lugo).

De esta manera, esta iniciativa se desarrolla «en un momento clave para el sector» por la entrada en vigor del «nuevo marco regulatorio europeo para las operaciones con drones» y porque, a su vez, sirve para «abordar las posibilidades» de los vehículos aéreos no tripulados en la prestación de servicios públicos.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...