El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado este miércoles las nuevas concesiones que han solicitado Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) y Oleosilos de Galicia en el puerto exterior, que suponen la ampliación de sus instalaciones iniciales en el recinto, según informa.
También se dio luz verde a la continuidad del centro logístico de El Corte Inglés en el puerto interior, desde el que se distribuye pescado fresco y marisco a las grandes superficies de la cadena española
Terminales Marítimos de Galicia construirá en Punta Langosteira dos nuevas naves y un vial auxiliar, en una superficie de 12.884 metros cuadrados, con una inversión de 4,28 millones de euros.
La empresa cuenta con dos concesiones, que suman 30.000 metros cuadrados, para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, por lo que a partir de ahora pasará a disponer de 43.000 metros cuadrados para sus operaciones de carga, descarga y almacenaje.
GRANELES LÍQUIDOS
Por su parte, Oleosilos construirá una terminal de graneles líquidos con una capacidad de 13.860 metros cúbicos de almacenamiento, tras haber solicitado una ampliación sobre su proyecto inicial, que era de 6.860 metros cúbicos.
La inversión asciende a 4,3 millones de euros, frente a los 1,4 millones de su primera solicitud, «es decir, se incrementa en 2,9 millones de euros, que supone un aumento de un 307%», explica el organismo portuario.
«Con esta ampliación, Oleosilos de Galicia añadirá una línea de importación de aceites, que se suma a la línea de melazas con la que ya venía trabajando en el puerto interior» añade.