InicioECONOMÍALa aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición,...

La aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición, seis del área de Vigo y cinco de Lugo

Publicada el


La aceleradora de empresas de Xunta y Zona Franca de Vigo, ViaGalicia, ha seleccionado este miércoles las 11 mejores ideas de su sexta convocatoria, seis del área de Vigo y otras cinco de Lugo, y que pasarán a la fase de Aceleración.

Según ha comunicado Zona Franca, estas 11 iniciativas han sido escogidas por su «capacidad para aportar valor añadido al tejido empresarial gallego» y por «la solidez y equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual, y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones».

Así, se han seleccionado tres empresas de base tecnológica: ‘Anduriña 25’, una startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía; ‘NavNaval’, que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación en el ámbito marítimo, mediante una plataforma de servicios de inspección con drones, trazababilidad e inteligencia artificial; y ‘Alice Biometrics’, que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.

En la sexta edición de ViaGalicia también se han seleccionado iniciativas relacionadas con el mundo de las mascotas, como la de ‘Frankie the King’, de envío a domicilio de comida cocinada para perros, o ‘The Painter’s Wife’, una marca de ropa y accesorios de alta calidad; a las que se suma ‘ItechTerm’, especialistas en monitorización de ganado, para controlar su salud y bienestar.

En el ámbito de la restauración han sido tres las propuestas seleccionadas: ‘Tappear’, una aplicación específica para bares de tapas; ‘Versos de A Ruda’, de postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías); y ‘Sangría Republic’, que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y ‘craft’.

Por otra parte, se han seleccionado dos ideas en el sector de salud: ‘Envita’, una plataforma online que permite recopilar la historia de la vida, fotos y deseos de personas mayores, para apoyar el envejecimiento activo; y ‘Mami Me Mima’, dedicada a los accesorios de puericultura.

Todas estas ideas pasarán ahora a la fase de Aceleración, en la que, durante 6 meses, estarán en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle, contarán con el apoyo de un equipo de tutores y mentores, y recibirán la financiación que necesiten en esta etapa (hasta un máximo de 125.000 euros).

El proceso culminará entre junio y julio, cuando está prevista la celebración del ‘Investors Day’, una jornada en la que los responsables de cada proyecto tendrán que defenderlo ante empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

ViaGalicia se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, ha invertido 8 millones de euros en la aceleración de empresas. En este tiempo se han presentado más de mil candidaturas, y se han impulsado 160 iniciativas; en total, se han formado 68 empresas, que han generado 340 empleos.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...