Los trabajadores de la planta viguesa PSA Peugeot Citroen se han manifestado este martes en la ciudad contra la firma del nuevo Convenio Colectivo con el único apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) que «no representa el sentir mayoritario de la plantilla», según ha afirmado Central Unitaria de Traballadoras (CUT) en un comunicado.
Asimismo, el sindicato ha denunciado los «innumerables cambios» sufridos por el sector de la automoción, a los que «la patronal siempre se adaptó» mediante «la reducción de las condiciones sociales y económicas» de los trabajadores, «bajo el eslogan de la competitividad» que, señalan, «lo único que arroja es un mayor reparto de dividendos para los accionistas».
Además, han manifestado que esa «competitividad» lleva al sector a «condiciones más precarias según descienden los eslabones» con empresas multi-servicios, subcontrataciones de trabajo, externalizaciones o Empresas de Trabajo Temporal (ETTS).
En este sentido, han denunciado también el «silencio de las administraciones públicas» ante esta «precariedad que se instala en el sector».