InicioActualidadLa Xunta colaborará con los afectados en la ejecución de la sentencia...

La Xunta colaborará con los afectados en la ejecución de la sentencia contra Audasa

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el gobierno gallego «estará ahí» para colaborar con los afectados en la ejecución de la sentencia contra Audasa y ayudarles a reclamar el dinero que pagaron de marea «abusiva» en los peajes durante las 81 incidencias que reconoce el fallo que se registraron en la autopista AP-9 durante las obras de ampliación del Puente de Rande.

En este sentido ha explicado que la Xunta está pendiente de cómo se ejecuta judicialmente la sentencia y si se presentan recursos. «No sé si hará falta algún tipo de ayuda para atender a los usuarios, todo eso lo podríamos ver», ha explicado.

«Si se nos pide ayuda en algún sentido, lo haríamos», ha añadido Rueda, que entiende que sería «sencillo» que la sentencia se ejecute «si quiere la concesionaria», ha dicho.

A mayores, Alfonso Rueda ha dicho que la sentencia es «una buena noticia» y que «viene a reconocer que efectivamente la demanda estaba bien puesta».

Además, el número dos el Ejecutivo autonómico entiende que la sentencia pone de manifiesto la «falta de coherencia» del Gobierno del Estado y «hace más difícil de entender la postura de la Abogacía del Estado, que en vez de ponerse del lado de los usuarios, se puso del lado de la concesionaria».

«Celebro que ahora una sentencia diga que la Fiscalía y los usuarios que protestaron tengan razón», ha añadido Rueda.

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno gallego considera que «donde la Xunta cumple su papel» es en la reclamación del traspaso de la titularidad de la autopista, algo que, a su juicio, permitiría que en situaciones similares a los atascos en Rande «las cosas funcionen de otra manera».

últimas noticias

Rural.- Evacuados al Chuac en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Muere un niño de dos años en un accidente doméstico en un domicilio de A Coruña

Un niño, de unos dos años de edad, ha fallecido en un accidente registrado...

Rural.- (AM.2) Cinco brigadistas heridos con quemaduras de diferente consideración en el incendio de Barreiros (Lugo)

Cinco brigadistas han resultado heridos cuando participaban en las labores de extinción del incendio...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...

El Gobierno notifica 2.640 pisos turísticos ilegales en Galicia a plataformas digitales para que retiren sus anuncios

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau) notificó 2.640 pisos turísticos ilegales en...

El Congreso avanza esta semana en la reforma legal para que los funcionarios puedan jubilarse a los 72 años

El Congreso avanzará este martes en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de...