InicioECONOMÍALas autoescuelas de la provincia de Pontevedra están convocadas este miércoles a...

Las autoescuelas de la provincia de Pontevedra están convocadas este miércoles a una huelga contra la «precariedad del sector»

Publicada el


El sindicato de autoescuelas de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ha convocado una huelga para este miércoles en toda la provincia de Pontevedra entre las 10 y 13 horas de la mañana. Además, habrá una manifestación rodada en Vigo para denunciar «la precariedad que está viviendo el sector».

En concreto, el sindicato ha manifestado a través de un comunicado que existe una «ausencia absoluta» de control de la jornada laboral, que comienza a las ocho de la mañana y termina más tarde de las diez de la noche.

Asimismo, han indicado que no cuentan con vacaciones ni con reconocimiento de enfermedades por riesgo laboral, además de afirmar que existen autoescuelas que «pagan por clase dada», es decir, que «si no se presenta el alumno, no cobras».

Por otra parte, la organización sindical ha señalado que mantuvieron contacto con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Pontevedra y que ésta no mostró «el más mínimo interés en arreglar la situación» hasta el punto, añaden, de «echar la culpa» a los trabajadores por «aceptar las condiciones» que se les ofrece.

últimas noticias

Consello.- La reforma anti violencia contra sanitarios contempla el acoso digital y mover al agresor de centro de salud

La reforma de la ley gallega de salud encaminada a proteger a los profesionales...

Pesca.- Mar defiende que va «de la mano» del sector para mejorar el marisqueo frente a críticas de la oposición

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido la Consellería do...

CIG-Ensino avanza más movilizaciones si Educación no «desbloquea» las negociaciones sobre mejoras laborales docentes

La CIG-Ensino ha avanzado que hará "más movilizaciones" si la Consellería de Educación no...

Activada una alerta naranja por lluvias intensas en la provincia de A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado una alerta naranja por lluvias...

MÁS NOTICIAS

Empresarios lamentan que los «incrementos abusivos» de los peajes de la AP-9 en 2026 «lastrarán la economía gallega»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha alertado de que los "incrementos abusivos" de...

Besteiro (PSdeG) reclama en Bruselas el protagonismo de Galicia en el nuevo presupuesto de seguridad y defensa de la UE

El eurodiputado del PSdeG insiste en la "oportunidad" que representa Ferrol para Europa en...

La Plataforma polo Dereito á Vivenda lanza una campaña en A Coruña para denunciar las viviendas turísticas ilegales

La Plataforma polo Dereito á Vivenda ha lanzado una campaña en redes sociales para...