InicioECONOMÍAAcciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la...

Acciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la EDAR de Praceres en Pontevedra

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado a Acciona las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra, que serán materializadas en unos 27 meses.

Así lo ha informado Acciona en un comunicado, en el que explica que el contrato, con un presupuesto de más de 16,5 millones, «permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes».

Las obras supondrán, ha destacado la compañía, «una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo».

«Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea», señala la compañía.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...