InicioECONOMÍAAcciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la...

Acciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la EDAR de Praceres en Pontevedra

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado a Acciona las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra, que serán materializadas en unos 27 meses.

Así lo ha informado Acciona en un comunicado, en el que explica que el contrato, con un presupuesto de más de 16,5 millones, «permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes».

Las obras supondrán, ha destacado la compañía, «una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo».

«Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea», señala la compañía.

últimas noticias

Xosé Ballesteros recibirá el homenaje de la FGEE en Liber 2026 por su trayectoria editorial

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha...

La Xunta pide al Gobierno «control de fronteras» y defiende el «retorno» de los menores que permanecen en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha exigido al Gobierno central...

Sucesos.- Intervenidas en Cambados (Pontevedra) cinco plantas de marihuana y más de 600 gramos de cogollos

La Guardia Civil de Cambados intervino cinco plantas de marihuana y un total de...

Pesca.- Decomisan más de 430 kilos de berberecho y almeja en O Grove tras ser transportados sin documentación

La Guardia Civil ha decomisado 434 kilos de berberecho y almeja en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...

Galicia destruye 1.466 empleos en agosto

La Seguridad Social perdió 1.466 cotizantes en agosto en Galicia respecto al mes anterior,...

AV.- El paro crece un 2,2% en Galicia en agosto, por encima de la media española

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...