InicioECONOMÍAAcciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la...

Acciona ejecutará en unos 27 meses las obras de mejora de la EDAR de Praceres en Pontevedra

Publicada el


La Xunta de Galicia ha adjudicado a Acciona las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Praceres, en Pontevedra, que serán materializadas en unos 27 meses.

Así lo ha informado Acciona en un comunicado, en el que explica que el contrato, con un presupuesto de más de 16,5 millones, «permitirá a la planta alcanzar una capacidad de 51.840 metros cúbicos diarios capaz de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes».

Las obras supondrán, ha destacado la compañía, «una ampliación de la planta existente con una mejora de los procesos técnicos de tratamiento del agua y de los fangos generados en el mismo».

«Esta obra se enmarca entre las prioridades del Gobierno gallego en materia hidráulica, donde resulta imprescindible actuar para garantizar tanto la recuperación ambiental de las aguas, la productividad marisquera y la actividad turística, con el objetivo prioritario de cumplir los límites de vertido marcados por la Unión Europea», señala la compañía.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...