Los ex marinaros gallegos que trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos han vuelto a protestar este viernes ante el Consulado noruego, en A Coruña, para reclamar su derecho a percibir una pensión y denunciar la «inacción» de la justicia del país nórdico.
Convocados por la Asociación Long Hope, el colectivo de jubilados ha vuelto a sacar las pancartas, las banderas y los altavoces para mostrar su rechazo a la «inacción» de la justicia europea.
Según han indicado, esta «inacción» les llevó a presentar el pasado mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.
«Seguiremos manifestándonos hasta que haya una sentencia firme», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, quien confía en recibir «pronto» una notificación que confirme que su demanda ha sido admitida a trámite en Estrasburgo.
Esta plataforma, que ya lleva más de una centenar de manifestaciones en su lucha por recibir sus correspondientes pensiones, continuará con sus protestas de carácter mensual «hasta que termine la causa». «No estamos cansados, seguiremos luchando por defender lo nuestro», afirma Alberto.