InicioECONOMÍAMarineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la "inacción"...

Marineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la «inacción» de la justicia del país nórdico

Publicada el


Los ex marinaros gallegos que trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos han vuelto a protestar este viernes ante el Consulado noruego, en A Coruña, para reclamar su derecho a percibir una pensión y denunciar la «inacción» de la justicia del país nórdico.

Convocados por la Asociación Long Hope, el colectivo de jubilados ha vuelto a sacar las pancartas, las banderas y los altavoces para mostrar su rechazo a la «inacción» de la justicia europea.

Según han indicado, esta «inacción» les llevó a presentar el pasado mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.

«Seguiremos manifestándonos hasta que haya una sentencia firme», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, quien confía en recibir «pronto» una notificación que confirme que su demanda ha sido admitida a trámite en Estrasburgo.

Esta plataforma, que ya lleva más de una centenar de manifestaciones en su lucha por recibir sus correspondientes pensiones, continuará con sus protestas de carácter mensual «hasta que termine la causa». «No estamos cansados, seguiremos luchando por defender lo nuestro», afirma Alberto.

últimas noticias

PSdeG y BNG insisten en que la concesión de la AP-9 sigue en vigor por la prórroga aprobada por el PP

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, y el viceportavoz parlamentario del BNG...

Detenidos en Vigo tras intentar robar material de una fontanería y causar daños en una vivienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este fin de semana a...

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta asegura que Galicia «se acerca» a los 9 millones de turistas en 2025

La Xunta asegura que Galicia "se acerca" a los 9 millones de turistas en...

Cerceda celebra que la Xunta reoriente Fondos de Transición Justa y priorice a este municipio y As Pontes

El Ayuntamiento de Cerceda ha puesto en valor la decisión de la Xunta de...

Las ventas de coches nuevos comienzan 2026 con un aumento del 16% en Galicia por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.300 matriculaciones en enero de 2026, un 16,2% más...