InicioECONOMÍAMarineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la "inacción"...

Marineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la «inacción» de la justicia del país nórdico

Publicada el


Los ex marinaros gallegos que trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos han vuelto a protestar este viernes ante el Consulado noruego, en A Coruña, para reclamar su derecho a percibir una pensión y denunciar la «inacción» de la justicia del país nórdico.

Convocados por la Asociación Long Hope, el colectivo de jubilados ha vuelto a sacar las pancartas, las banderas y los altavoces para mostrar su rechazo a la «inacción» de la justicia europea.

Según han indicado, esta «inacción» les llevó a presentar el pasado mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.

«Seguiremos manifestándonos hasta que haya una sentencia firme», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, quien confía en recibir «pronto» una notificación que confirme que su demanda ha sido admitida a trámite en Estrasburgo.

Esta plataforma, que ya lleva más de una centenar de manifestaciones en su lucha por recibir sus correspondientes pensiones, continuará con sus protestas de carácter mensual «hasta que termine la causa». «No estamos cansados, seguiremos luchando por defender lo nuestro», afirma Alberto.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...