InicioECONOMÍAMarineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la "inacción"...

Marineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la «inacción» de la justicia del país nórdico

Publicada el


Los ex marinaros gallegos que trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos han vuelto a protestar este viernes ante el Consulado noruego, en A Coruña, para reclamar su derecho a percibir una pensión y denunciar la «inacción» de la justicia del país nórdico.

Convocados por la Asociación Long Hope, el colectivo de jubilados ha vuelto a sacar las pancartas, las banderas y los altavoces para mostrar su rechazo a la «inacción» de la justicia europea.

Según han indicado, esta «inacción» les llevó a presentar el pasado mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.

«Seguiremos manifestándonos hasta que haya una sentencia firme», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, quien confía en recibir «pronto» una notificación que confirme que su demanda ha sido admitida a trámite en Estrasburgo.

Esta plataforma, que ya lleva más de una centenar de manifestaciones en su lucha por recibir sus correspondientes pensiones, continuará con sus protestas de carácter mensual «hasta que termine la causa». «No estamos cansados, seguiremos luchando por defender lo nuestro», afirma Alberto.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...