InicioECONOMÍAMarineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la "inacción"...

Marineros gallegos que trabajaron en Noruega denuncian en A Coruña la «inacción» de la justicia del país nórdico

Publicada el


Los ex marinaros gallegos que trabajaron a bordo de buques mercantes noruegos han vuelto a protestar este viernes ante el Consulado noruego, en A Coruña, para reclamar su derecho a percibir una pensión y denunciar la «inacción» de la justicia del país nórdico.

Convocados por la Asociación Long Hope, el colectivo de jubilados ha vuelto a sacar las pancartas, las banderas y los altavoces para mostrar su rechazo a la «inacción» de la justicia europea.

Según han indicado, esta «inacción» les llevó a presentar el pasado mes de noviembre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Noruega para reclamar el pago de sus prestaciones.

«Seguiremos manifestándonos hasta que haya una sentencia firme», ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Long Hope, Alberto Paz, quien confía en recibir «pronto» una notificación que confirme que su demanda ha sido admitida a trámite en Estrasburgo.

Esta plataforma, que ya lleva más de una centenar de manifestaciones en su lucha por recibir sus correspondientes pensiones, continuará con sus protestas de carácter mensual «hasta que termine la causa». «No estamos cansados, seguiremos luchando por defender lo nuestro», afirma Alberto.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...