InicioECONOMÍACuatro directivas de Grupo Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de...

Cuatro directivas de Grupo Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de EY

Publicada el


Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza, de Grupo Cortizo, han recibido el Premio Emprendedor del Año 2019 de EY. La compañía se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Federico Linares, presidente de EY. El evento reunió a más de 300 personalidades del entorno institucional y empresario español, entre los que destacaron Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España, patrocinadora del evento; y Juan Roure, profesor de IESE, firma colaboradora.

Durante su intervención, Federico Linares destacó la importante labor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo en España al desempeñar «un papel fundamental por el compromiso con el progreso y la sociedad, así como el medioambiente, el crecimiento sostenible y la creación de valor para futuras generaciones. Por su parte, Nadia Calviño valoró al tejido empresarial español como «uno de los pilares fundamentales desde el que construir el futuro».

Las cuatro ganadoras del certamen, Raquel Cortizo, directora general; Naira Cortizo, responsable de Compra de Accesorios y Componentes; Miriam Cortizo, responsable del departamento de Prescripción; y Yaiza Cortizo, administradora de Cartera do Sar, grupo patrimonial; han sido elegidas entre un total de 17 emprendedores que representan a diez empresas procedentes de ocho zonas geográficas en las que se divide el premio.

De esta forma, las hermanas Cortizo acudirán a Montecarlo (Mónaco) para competir con el resto de los ganadores nacionales de casi 60 países por el Premio Emprendedor del Año Mundial.

RESTO DE CATEGORÍAS

En cuanto al resto de premiados en las otras tres categorías: Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé y candidato de la zona Centro, recibió el premio a la Innovación ; Antonio Horrach, CEO de HM Hotels ganó en la categoría al Emprendedor Urgente; e Ignacio Osborne, presidente de Osborne, fue galardonado por la trayectoria de la Empresa Familiar.

Además, este año EY concedió a Catalina Parra el Premio al Emprendedor Social por su labor inversora y mentora en empresas sociales, y otorgó a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, el reconocimiento C.R.E.C.E (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial).

El certamen, organizado por la firma de Servicios Profesionales EY, se celebra en España desde hace 24 años y tiene como objetivo reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios y su contribución a la creación de riqueza y empleo.

últimas noticias

Entregan al Museo de Bellas Artes de A Coruña una tabla flamenca del siglo XVI recuperada del tráfico ilícito

El Ministerio de Cultura ha entregado al Museo de Bellas Artes de A Coruña...

Ana Méndez afea un relato «falso» de Jácome y desmiente que la oposición «deja sin cobrar a proveedores»

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ourense y candidata a la Alcaldía, Ana...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...