InicioECONOMÍACuatro directivas de Grupo Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de...

Cuatro directivas de Grupo Cortizo ganan el Premio Emprendedor del Año de EY

Publicada el


Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza, de Grupo Cortizo, han recibido el Premio Emprendedor del Año 2019 de EY. La compañía se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Federico Linares, presidente de EY. El evento reunió a más de 300 personalidades del entorno institucional y empresario español, entre los que destacaron Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas en España, patrocinadora del evento; y Juan Roure, profesor de IESE, firma colaboradora.

Durante su intervención, Federico Linares destacó la importante labor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo en España al desempeñar «un papel fundamental por el compromiso con el progreso y la sociedad, así como el medioambiente, el crecimiento sostenible y la creación de valor para futuras generaciones. Por su parte, Nadia Calviño valoró al tejido empresarial español como «uno de los pilares fundamentales desde el que construir el futuro».

Las cuatro ganadoras del certamen, Raquel Cortizo, directora general; Naira Cortizo, responsable de Compra de Accesorios y Componentes; Miriam Cortizo, responsable del departamento de Prescripción; y Yaiza Cortizo, administradora de Cartera do Sar, grupo patrimonial; han sido elegidas entre un total de 17 emprendedores que representan a diez empresas procedentes de ocho zonas geográficas en las que se divide el premio.

De esta forma, las hermanas Cortizo acudirán a Montecarlo (Mónaco) para competir con el resto de los ganadores nacionales de casi 60 países por el Premio Emprendedor del Año Mundial.

RESTO DE CATEGORÍAS

En cuanto al resto de premiados en las otras tres categorías: Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé y candidato de la zona Centro, recibió el premio a la Innovación ; Antonio Horrach, CEO de HM Hotels ganó en la categoría al Emprendedor Urgente; e Ignacio Osborne, presidente de Osborne, fue galardonado por la trayectoria de la Empresa Familiar.

Además, este año EY concedió a Catalina Parra el Premio al Emprendedor Social por su labor inversora y mentora en empresas sociales, y otorgó a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, el reconocimiento C.R.E.C.E (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial).

El certamen, organizado por la firma de Servicios Profesionales EY, se celebra en España desde hace 24 años y tiene como objetivo reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios y su contribución a la creación de riqueza y empleo.

últimas noticias

Rural.- Rueda imputa «populismo incendiario» a Pontón, que le acusa de «no cumplir» lo prometido en limpieza de franjas

Los fuegos forestales que han reaparecido en una Galicia que vive jornadas de gran...

Rural.- La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Rural.- Unións Agrarias pide la emergencia cinegética en comarcas con maíz para «ir por delante de los daños» del jabalí

Unións Agrarias solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que, "cuanto antes", incorpore la...

Juan Carlos ya está en Galicia: tercera visita en lo que va de año para participar en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia con motivo de las regatas de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta amplía las ayudas para fomentar la contratación de seguros agrarios hasta los 11 millones de euros

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Trabajadores del metal en A Coruña exigen medidas contra la precarización y mejoras en su octava jornada de huelga

Alrededor de 800 trabajadores del metal en la provincia de A Coruña han secundado...

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...