InicioECONOMÍAArranca el trámite urbanístico de la intermodal de A Coruña con el...

Arranca el trámite urbanístico de la intermodal de A Coruña con el reto de licitar las obras a final de 2020

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado este jueves un informe sobre la situación de las estaciones intermodales en la Comunidad y han tomado decisiones para avanzar en la tramitación urbanística de la de A Coruña, así como para destinar más recursos a los accesos de la viguesa.

Los detalles los han dado, al término del Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

En concreto, en su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha decidido «duplicar la aportación económica» —de 1,7 a 3,4 millones de euros– de la Xunta para la financiación de los accesos de la estación intermodal de Vigo.

Pero el paso más significativo en el ámbito de las infraestructuras ha sido el de iniciar la tramitación urbanística de la estación intermodal de A Coruña, y aprobar el proyecto, en palabras de Feijóo, después de «años empantanados» en esta infraestructura.

El paso se da con el «consenso» del Ayuntamiento coruñés y de Adif, según ha remarcado tanto el presidente como la conselleira. El plazo será de 8 meses y el objetivo es que, a finales de este año, se puedan licitar las obras.

últimas noticias

El BNG critica la «actitud sumisa» de Rueda en la Conferencia de Presidentes y lo califica de «mero peón» de Génova

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este sábado la "incapacidad" del...

Pontón acusa a Rueda de «encubrir» a Villares y pide su comparecencia «inmediata» en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este sábado la comparecencia "inmediata"...

Diego Calvo lamenta que la Conferencia de Presidentes «no sirvió para nada» y que Sánchez «no quiere» llegar a acuerdos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que la Conferencia...

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

MÁS NOTICIAS

La investigación europea del apagón pone el foco en por qué fallaron los mecanismos de defensa del sistema

La Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Electricidad (Entso-E) avanza en...

El Gobierno aprueba el martes el programa ‘Verano Joven 2025’ con descuentos para viajar en tren y autobús

El Gobierno tiene intención de aprobar este próximo martes el programa 'Verano Joven' en...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...