InicioECONOMÍAAuxiliares volverán al trabajo en Barreras "en 7 ó 10 días", en...

Auxiliares volverán al trabajo en Barreras «en 7 ó 10 días», en los que esperan cobrar 12 millones de la deuda

Publicada el


Las empresas auxiliares prevén reanudar su trabajo en las gradas del astillero vigués Barreras en un plazo de «7 ó 10 días», en el que también esperar cobrar la mitad de la deuda por el barco de Ritz Carlton, unos 12 millones de euros, tal y como habían acordado con la empresa.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre el ‘brexit’, el secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, quien ha explicado que las empresas auxiliares, una vez conocido que el juzgado de lo Mercantil ha homologado el plan de refinanciación de Barreras, «están planificando personas y equipos» para retomar la actividad.

Mallón ha señalado que estas empresas «quieren volver inmediatamente» y están en permanente contacto con el astillero para reanudar los trabajos del buque Evrima (para la naviera de Rizt Carlton) y que pueda ser entregado en unos 7 a 9 meses.

En paralelo a esta reactivación, las empresas «están esperando el primer cobro, del 50 por ciento de la deuda» contraída por Barreras en relación a este barco, unos 12 millones de euros, y esperan que el pago pueda hacerse efectivo también en estos días. «Es un condicionante fundamental para que la industria auxiliar tenga capacidad para contratar y afrontar gastos», ha apostillado el secretario general de Asime.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...