El conselleiro de Medio Rural, José Rural, ha destacado este miércoles el apoyo del Gobierno gallego al sector agrario a través de medidas de dinamización que permiten ofrecer nuevas alternativas en el rural.
El titular del departamento autonómico ha visitado este martes el ayuntamiento de Lousame (A Coruña) y el mirador de la Muralla, que recibió una ayuda como proyecto singular al dinamizar esta zona y potenciar el turismo asociado a la naturaleza.
En la visita también han participado el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, y la alcaldesa de este municipio coruñés, María Teresa Villaverde.
Así, el conselleiro ha asegurado que una de las fórmulas para impulsar el sector agrario en la comunidad es llevar a cabo medidas de dinamización, que permiten ofrecer nuevas alternativas de empleo y potenciar los recursos endógenos del rural.
En este contexto, ha puesto en valor los productos singulares, pues permiten defender y promocionar los valores culturales de Galicia, actuando en el fomento y promoción de la cultura y en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural.
En el caso concreto, ha señalado José González, la construcción de este mirador en un entorno natural protegido y con materiales que respeten las condiciones medioambientales lo convierten en un reclamo para excursionistas y senderistas.
Por lo tanto, ha indicado el titular de Medio Rural, aunar sinergias como pueden ser el turismo y la naturaleza permiten dinamizar el rural y potenciar los valores culturales y tradiciones de la geografía gallega.
VISITA A LA SAT DE SANTA LUCÍA
Tras ello, se ha traslado al lugar de Xestoso para conocer de primera mano las instalaciones de la Sociedade Agraria de Transformación (SAT) Santa Lucía.
Allí, José González ha aprovechado para recordar que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes a la actividad agraria y desarrollo de pequeñas explotaciones.