InicioECONOMÍAEthel Vázquez acusa a la plataforma Por un Tren Digno de "estar...

Ethel Vázquez acusa a la plataforma Por un Tren Digno de «estar politizada»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha acusado a la plataforma Por un Tren Digno de «estar politizada», después de que el pasado martes su portavoz, Jesús María Pérez, «pidiese un voto sanción en contra del PP en las próximas elecciones».

Así lo ha manifestado este martes, Ethel Vázquez, a preguntas de los periodistas, al término de la rueda de prensa para informar de la licitación y los detalles de las obras del Puente Romano y la calle Marcelo Macías en Ourense.

Al respecto, la conselleira ha defendido nuevamente el actual proyecto de estación intermodal y, en concreto la estación de autobuses de la Xunta de Galicia. «De maquetas no se vive y la posición de la Xunta respecto a la estación intermodal es clara y conocida», ha señalado.

«Desde el Gobierno gallego se está realizando una estación de autobuses integrada en la estación intermodal y un gran párking tan necesario en la zona que dará cabida a una plaza pública encima. Todo ello supondrá la mejora radical que necesita Ourense», ha explicado Ethel Vázquez.

LICITACIÓN DE OBRAS

Ethel Vázquez ha presentado este martes la licitación de las obras de la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano y del acondicionamiento de la calle Marcelo Macías, que comenzarán este verano y contarán con una inversión de casi tres millones de euros.

En este contexto, la conselleira ha explicado que «las empresas interesadas en ejecutar los trabajos disponen hasta el 16 de marzo para presentar sus ofertas».

A su vez, ha concretado que las obras de la calle Marcelo Macías, con un presupuestos de 1,7 millones de euros, consistirán en la renovación del firme y de los servicios, así como en la mejora de las aceras a lo largo de 1,3 kilómetros.

Las actuaciones también contemplan el mantenimiento en el viaducto sobre el Río Barbaña, que se dotará de «iluminación singular» y se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

Por otra parte, la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano cuenta, según ha señalado Ethel Vázquez, con una inversión de 1,2 millones de euros, y «le da continuidad al proyecto ejecutado en 2016, centrándose en los alrededores de la propia infraestructura».

En este sentido, se actuará en la zona de la oficina de turismo o en el entorno de la Capilla de los Remedios, que recuperará su integración en la parcela original, repavimentando la antesala y mejorando la iluminación.

También ha destacado que «las actuaciones comenzarán por la adecuación de un nuevo espacio para la práctica de skate en O Couto, antes de la retirada del actual».

últimas noticias

Prisión provisional para un recluso de A Lama investigado por la muerte de la mujer que apareció en O Porriño

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra) ha decretado...

Juan Carlos Santórum se niega declarar en el juicio del Karar pero proclama: «No cometí ningún delito»

Juan Carlos Santórum, considerado por los investigadores el cabecilla de la red que intentó...

Suspenden un juicio a siete personas por venta de droga en la zona de San José, en A Coruña, por falta de acuerdo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido por falta...

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a pleno la reclamación de la titularidad de la Casa Cornide

El Ayuntamiento de A Coruña llevará al próximo pleno ordinario la aprobación de la...

MÁS NOTICIAS

La línea uno del Perte de Descarbonización Industrial recibe 144 proyectos por valor de 3.000 millones

La primera línea de actuación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica...

Turismo.- Las pernoctaciones en hoteles gallegos se disparan un 22% en marzo por la Semana Santa

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos fueron 562.412 en marzo --mes en el que...

Pablo Isla, elegido nuevo vicepresidente de Nestlé

Nestlé ha nombrado a Pablo Isla, ex presidente y consejero delegado de Inditex, nuevo...