InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia suben un 3,7% en julio, por debajo de la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación en Galicia del 3,7% en...

El PP denuncia que Lugo sea «la única provincia sin puesto principal de la Guardia Civil»: «Es una discriminación más»

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

Sucesos.- Detenido en Lugo un joven por compras online con uso fraudulento de una tarjeta bancaria

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 20 años, como...

Sucesos.- Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido este domingo en Oleiros

El 112 ha informado del hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido este domingo...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios en Galicia suben un 3,7% en julio, por debajo de la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación en Galicia del 3,7% en...

La facturación de la industria gallega sube un 7,2% en julio y acumula cinco meses de alzas

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 7,2% en julio, en...

El Gobierno llama a «subirse a la ola» de las inversiones chinas sin «dejarse conquistar»

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha hecho un llamamiento a...