InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...