InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

Caamaño, crítico con la «parálisis absoluta» del Ministerio con el Estatuto Marco: «Necesitamos responsabilidad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño , ha reiterado sus críticas a la...

La CIG paraliza las obras del Castillo de Monterrei para denunciar «explotación laboral» de personas extranjeras

Delegados de la CIG-Construcción han paralizado las obras de rehabilitación del Castillo de Monterrei,...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

MÁS NOTICIAS

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...