InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

La inflación de Galicia sube en agosto al 4,8%, la segunda tasa más elevada de España

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 4,8% en Galicia en agosto...

La rotura de una fosa de purín con más de un millón de litros en Tordoia causa un vertido en el entorno del río...

La rotura de una fosa de purín con más de un millón de litros...

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

MÁS NOTICIAS

La inflación de Galicia sube en agosto al 4,8%, la segunda tasa más elevada de España

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 4,8% en Galicia en agosto...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...