InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...

Rural.- La Xunta destaca la inversión de 2,9 millones en proyectos de desarrollo rural en Lugo en los últimos cinco años

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de cerca...

La Xunta da por finalizado este lunes el episodio de calor que declaró el miércoles y desactiva las alertas

La Consellería de Sanidade ha decidido desactivar de cara al lunes cualquier tipo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...