InicioECONOMÍALa CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras...

La CUT estudia impugnar la negociación del convenio de PSA Vigo tras la introducción de «modificaciones constantes»

Publicada el


El sindicato CUT ha anunciado este martes que estudia impugnar el proceso de negociación del convenio colectivo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (acuerdo que fue firmado, hace unos días, únicamente por el sindicato SIT, el mayoritario en el comité), tras constatar que se están produciendo «modificaciones constantes» y se recogen cambios «que no fueron negociados».

Según este sindicato, que tiene 4 de los 33 delegados en el órgano de representación de los trabajadores, tras recibir el borrador del texto del convenio y los anexos, «las sorpresas son innumerables», y ha puesto como ejemplo la posibilidad de que el turno de noche del sistema 1 trabaje 7 de 7 jornadas.

Asimismo, la CUT ha recordado que el proceso de negociación de este convenio «ya empezó con polémica» por la negativa de la empresa a que los sindicatos pudieran contar con asesores externos en la mesa. Esa decisión fue denunciada por esta central, que ha advertido de que, si los tribunales estiman su demanda, «puede retrotraerse el proceso de negociación a su comienzo».

Tras recordar que el acuerdo solo contó con el respaldo del SIT, ha advertido de que su firma «no acaba con las justas reivindicaciones de la clase trabajadora, en la mejora de sus condiciones socio-laborales». «El cabreo de la plantilla es evidente, al no verse recompensados sus esfuerzos», ha apuntado la CUT.

Por ello, este sindicato ha convocado, para el día 25 de febrero a las 12,00 horas, una manifestación «sin siglas», que saldrá desde la Praza de América (Travesas) y acabará en la portería principal de la fábrica de Balaídos.

últimas noticias

Sucesos.- Identificado y denunciado el conductor de un patinete que atropelló a un anciano en Lugo y se dio a la fuga

La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado al conductor de un patinete...

Sucesos.- Arde por completo una vivienda en Salvaterra do Miño (Pontevedra) y una persona resulta herida leve

Una vivienda ha ardido por completo en Salvaterra do Miño (Pontevedra), según ha informado...

Sucesos.- Detenido en Lugo el presunto autor de un intento de robo, que amenazó con una navaja a dos trabajadores

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido el pasado fin de semana...

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

MÁS NOTICIAS

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...