InicioECONOMÍALa crisis del coronavirus provoca un descenso importante de ventas al Grupo...

La crisis del coronavirus provoca un descenso importante de ventas al Grupo PSA – Citröen

Publicada el


El Grupo PSA recortó un 14,3% sus matriculaciones mundiales durante el pasado mes de enero, con un volumen de 206.861 unidades en comparación con las 241.454 unidades entregadas en dicho mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Por regiones, el grupo que dirige Carlos Tavares comercializó 182.549 unidades en Europa el mes pasado, un 14,2% menos, mientras que en Oriente Medio y África vendió 9.073 unidades, un 101,6% más, y 8.964 unidades en Latinoamérica, un 3% menos.

En China y Sudeste asiático, la compañía automovilística registró un volumen de ventas de 4.081 unidades, un 68,5% menos, al tiempo que matriculó 1.305 unidades en India y Pacífico, un 13,7% menos, y 889 unidades en Eurasia, un 104,4% más.

Por marcas, Peugeot cerró el primer mes del año con 82.113 unidades vendidas, un 9,5% menos, mientras que Citroën vendió 56.711 unidades, lo que representa una disminución del 13% respecto al mismo período de 2019.

Las entregas mundiales de DS experimentaron un crecimiento mensual del 48,9%, hasta 4.364 unidades, y Opel/Vauxhall contabilizó unas entregas de 63.673 unidades el mes pasado, con una reducción del 22,9%.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...