InicioECONOMÍALa Xunta analiza con vecinos y comerciantes de Vigo el proyecto de...

La Xunta analiza con vecinos y comerciantes de Vigo el proyecto de mejora de la PO-330

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha analizado el proyecto de mejora de la seguridad vial en la PO-330 a su paso por Vigo junto a representantes de la Asociación de Comerciantes de Pereiró y la Asociación de Vecinos de Valadares.

Según ha trasladado en un comunicado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, también han participado en el encuentro, que ha tenido lugar en la ciudad olívica este lunes.

En concreto, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros y contempla la mejora de la seguridad vial en la carretera que une Vigo y Vincios entre los puntos kilométricos 5+700 y 6+800, en Valadares, así como la urbanización del entorno de Pereiró.

También se creará un paso de peatones desde el punto kilométrico 3+210 al centro en la zona del Colegio Barreiro y se tomarán medidas para reducir el tráfico. Además, en el punto kilométrico 4+300, en O Portal, se acometerá la instalación de una glorieta con el objetivo de facilitar el acceso a la piscina y los cambios de sentido en el vial. Asimismo, se dotará al área de un muro de contención y se canalizará parte de un riachuelo.

ACTUACIONES

Adicionalmente, la intersección de la vía con la carretera A Garrida-Valadares contará con una glorieta dado el gran nivel de tráfico de vehículos pesados que presenta por su proximidad a dos polígonos industriales, una cantera, el mirador del monte Alba y la AG-57.

El proyecto también incluye la ejecución de un carril central de espera en la parroquia de Valadares, entre los puntos kilométricos 6 y 6+700, para facilitar un acceso seguro a un colegio de la zona. Además, se mejorarán las aceras, la señalización y la iluminación de los pasos de peatones de la PO-330.

últimas noticias

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...

El alcalde de Pontevedra asegura que este mandato es el «más fructífero» y con más inversión pública de su historia

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el actual mandato...

La Diputación de Pontevedra moviliza más de 10 millones con actuaciones en deporte, carreteras y energía fotovoltaica

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes un...

Rueda da por saldada una «deuda histórica» con las mujeres de la diáspora en la entrega de las Medallas de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado este viernes que la entrega...

MÁS NOTICIAS

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...

Seguimiento «masivo» de la nueva jornada de huelga en el comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña

La nueva jornada de huelga convocada en el comercio de la alimentación en la...

La Xunta otorga autorización ambiental a la ampliación de una planta de alimentos procesados en Cambre (A Coruña)

La Xunta ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Profand Cambre, SLU para la...