El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha apelado al diálogo social para adaptar el marco laboral a la nueva realidad económica, durante una charla con alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidade da Coruña (UDC).
En ella, ha reivindicado el «esfuerzo» de la Xunta y los interlocutores sociales y económicos por alcanzar acuerdos, desde la negociación colectiva, para contar con normativas acordes a los nuevos tiempos y con una formación adaptada a las nuevas necesidades de las empresas para identificar nuevos sectores y oportunidades laborales y para potenciar el talento, según ha expuesto.
En su intervención, ha señalado también que el mercado laboral del mañana no será como el actual y ha insistido en que el contexto actual obliga a estar atentos al estar las relaciones laborales en un momento de «evolución constante».
Al hilo de ello, ha dicho que la clave está en que todos los agentes -administraciones, centros de conocimiento y de formación, empresas y personas trabajadoras- colaboren para diseñar las herramientas que permitan estar preparados.