La Sección Sindical de la CIG del personal funcionario de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña ha solicitado al delegado territorial de la Administración autonómica, Ovidio Rodeiro, que se proceda a hacer mediciones de las concentraciones de gas radon en todos los centros de trabajo públicos dependientes de esa delegación.
Desde la central sindical se solicita que estas mediciones comiencen «con urgencia» en aquellos lugares de trabajo que tienen algún espacio «soterrado o semi soterrado por ser los más expuestos».
Entre ellos, cita el edificio administrativo Monelos; las oficinas de empleo de A Coruña, Santiago, Ferrol y Carballo; los edificios judiciales de A Coruña; el Arquivo do Reino de Galicia o los laboratorios de Medio Ambiente. También se solicitan mediciones para el antiguo edificio de Sanidade en A Coruña.
CIG-Administración reclama, además, «el cumplimiento de la legislación de protección de riesgos laborales para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras, haciendo las mediciones en todos los centros de trabajo que permitan evaluar el nivel de exposición a que se hallan sometidas», señala en un comunicado.