InicioECONOMÍAGalicia es la sexta comunidad con más autocaravanas matriculadas en 2019 y...

Galicia es la sexta comunidad con más autocaravanas matriculadas en 2019 y crece casi un 10% con respecto al 2018

Publicada el


Galicia se sitúa como la sexta comunidad con más autocaravas y campers matriculados en España durante el 2019 con un total de 577, cifra que ha crecido un 9,9% con respecto al año anterior.

En concreto, A Coruña es la provincia con más matriculaciones, un total de 237, seguida de Pontevedra (226), Lugo (63) y, por último, Ourense, con 51 nuevos vehículos matriculados, según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

La comunidad gallega, junto con Madrid y la Comunidad Valenciana, han registrado en total 2.052 nuevos vehículos, mientras que Cataluña, Andalucía y Euskadi aglutinan más del 50% de las matriculaciones realizadas en el país, un total de 4.598.

En cuanto a porcentajes, La Rioja, Castilla la Mancha, Asturias y Canarias han registrado un aumento superior al 40% con respecto al 2018; mientras que Ceuta, Melilla y Baleares son las únicas en las que descienden en sus registros.

EL 34% SON VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

Por otra parte, de las 8.903 autocaravanas y campers matriculadas en España en 2019, un 34% provienen del mercado de segunda mano europeo y son «vehículos muy viejos, altamente contaminantes, sin garantías de ningún tipo y con pagos opacos al fisco español», según ha señalado el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.

Además, ha añadido que este es un «grave problema que se repite año tras año» del que han advertido a las administraciones pertinentes ya que «perjudica seriamente a la seguridad vial, al medio ambiente, al mercado y a los propios usuarios», sobre todo de Andalucía que es la comunidad más afectada.

La matriculación de caravanas también ha experimentado un importante crecimiento. En 2019 se registraron un 31,2% más que en 2018 pasando de 1.829 a 2.399 vehículos de este tipo matriculados.

últimas noticias

Fillas de Cassandra convierte Pontevedra este sábado en una gran «tertúlia» para presentar su nuevo disco

El dúo vigués Fillas de Cassandra presentará este sábado 9 de mayo en el...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...

La Xunta refuerza la inversión para formar a 10.700 personas sin empleo en los ámbitos más demandados por las empresas

La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta refuerza la inversión para formar a 10.700 personas sin empleo en los ámbitos más demandados por las empresas

La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, ha señalado...

Cortizo (7,8 millones) y Ferroglobe en Arteixo (1,15 millones), entre los nueve proyectos con ayudas al valor industrial

Aluminios Cortizo, con 7 millones de euros y la planta de silicio de Ferroglobe...

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las CC.AA. que pagan con más agilidad a proveedores, con una media de 15,6 días

Galicia se situó en 2025 a la cabeza de las comunidades autónomas que pagan...