InicioECONOMÍAVarias empresas biotecnológicas muestran su interés por instalarse en 64.000 m2 del...

Varias empresas biotecnológicas muestran su interés por instalarse en 64.000 m2 del polígono compostelano de A Sionlla

Publicada el


Varias empresas han comenzado a interesarse por los 64.000 metros cuadrados reservados en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, para el sector biotecnológico.

Este viernes se han reunido en la capital de Galicia la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Asociación Área Empresarial del Tambre, José Fernández Alborés, para tratar los pasos a seguir para asesorar a las compañías interesadas.

En declaraciones a Europa Press antes del encuentro, Ángeles Vázquez ha explicado que esta cita tiene como fin «ver el desarrollo» para que se puedan instaurar empresas de innovación e investigación en la zona.

El objetivo es que Santiago «se convierta» dentro del Clúster Tecnolóxico Empresarial de Ciencias da Vida (Bioga) «en un referente a nivel Galicia en el campo de la biotecnología».

Por su parte, José Fernández Alborés ha agradecido que el proyecto biotecnológico ya «es una realidad» con estas parcelas en A Sionlla, pues era «fundamental» encontrar suelo. «Creo que a partir de ahora ya cogeremos velocidad de autopista y saldremos como tiros», explica a Europa Press.

En concreto, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda –a través del IGVS– reserva siete parcelas con una superficie global de 63.798 metros cuadrados. Están situadas al lado del conocido como Orbitaliño, donde se localizan las instalaciones de la Cooperativa Compostelana de Transportistas (Compostra). La mayor parte está dirigida a entidades que están relacionadas con el sector de la biotecnología.

Esta superficie es independiente de las 61 parcelas incluidas en el parque de A Sionlla de Xestur para 2020, con 255.314 metros cuadrados.

RESERVA DE SUELO QUE NO SALE A CONCURSO

Esta reserva de siete parcelas se realiza por solicitud de la Mesa del Acuerdo de A Sionlla, creada en enero de 2016 entre el IGVS, el Igape, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la USC, la Cámara de Comercio y los empresarios del Tambre.

La mesa decidió apoyar la creación de un centro del sector ‘Biotech’ que proporcione espacios industriales y servicios a las empresas del Clúster Tecnolóxico Empresarial de Ciencias da Vida (Bioga) a implantar en A Sionlla.

Esta superficie de casi 65.000 metros cuadrados de suelo de este parque empresarial de A Sionlla no se incluye en el concurso de venta convocado por Xestur esta semanas –con casi 770.000 metros cuadrados en 17 parques y bonificaciones entre el 30% y el 50%– por estar reservada.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...