El conselleiro de Medio Rural, José González, ha defendido que Galicia tiene un «extraordinario» sector lácteo, tras la alerta sanitaria en Casa Macán, que reduce a un problema «puntual». Por ello, ha hecho un llamamiento a la «calma».
Así se ha pronunciado en declaraciones este viernes en Lugo, en donde ha destacado que los controles «funcionan» en Galicia de forma «independiente» en defensa de los productos y consumidores.
El conselleiro desliga la situación de Casa Macán –con la producción paralizada y sus productos retirados del mercado por deficiencias de higiene y limpieza– del resto de marcas de las denominaciones de origen, a las que no afecta «para nada» esta situación.
«En Galicia tenemos el mejor sector lácteo de España, tenemos unas condiciones higiénico sanitarias absolutamente extraordinarias con un análisis diario de todos nuestros productos», deja claro.
«Es un problema puntual de una empresa que espero que se resuelva satisfactoriamente, yo mismo hoy he desayunado con queso gallego. Todos tenemos que seguir apostando por nuestros productos», ha subrayado finalmente.