InicioActualidadLos precios gallegos comienzan 2020 con una subida interanual del 1,2%

Los precios gallegos comienzan 2020 con una subida interanual del 1,2%

Publicada el


El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,1% en enero en relación con el mes anterior, pero se incrementan de forman interanual un 1,2%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance en Galicia en enero respecto al primer mes de 2019 supone una décima más del aumento a nivel estatal, que es del 1,1%. De este modo, el IPC arranca 2020 dos décimas por encima de lo que han subido este año las pensiones (0,9%).

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de enero a la subida de los precios de la electricidad, del vestido y el calzado, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente del pescado y marisco.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el que trabajan un helicóptero y tres aviones

Un incendio forestal ha sido declarado esta tarde en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en...

La Xunta comprueba el fin de las obras la escuela infantil pública de Porto do Son, en la que invirtió 50.000 euros

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó hoy, ha visitado este...

Sucesos.- Declarado un incendio en un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una mujer tras sufrir una indisposición en el Monte Pindo, en Carnota

Una mujer ha sido evacuada en helicóptero este sábado tras sufrir una indisposición en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...