InicioActualidadLos precios gallegos comienzan 2020 con una subida interanual del 1,2%

Los precios gallegos comienzan 2020 con una subida interanual del 1,2%

Publicada el


El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 1,1% en enero en relación con el mes anterior, pero se incrementan de forman interanual un 1,2%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance en Galicia en enero respecto al primer mes de 2019 supone una décima más del aumento a nivel estatal, que es del 1,1%. De este modo, el IPC arranca 2020 dos décimas por encima de lo que han subido este año las pensiones (0,9%).

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de enero a la subida de los precios de la electricidad, del vestido y el calzado, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente del pescado y marisco.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...