El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destaca la importancia de «potenciar los modelos basados en la innovación» que definirán «a los profesionales 4.0» que reclama el mercado laboral, que avanza hacia las tecnologías inteligentes.

Para orientar a los futuros profesionales, este jueves se ha celebrado en Pontevedra la novena edición del Salón de Oferta de Educación e Formación de Galicia (Edugal) y ha sido allí donde Conde ha apelado a la «necesidad de sumar esfuerzos para ofrecer una formación más especializada a los más jóvenes».

Ellos ocuparán «el lugar central a la hora de definir el futuro de Galicia», ya que «marcarán las directrices económicas y sociales» por lo que «resulta imprescindible colaborar activamente con el tejido empresarial para blindar la formación como un elemento que marque la diferencia».

Así, uno de los desafíos del futuro en Galicia es incentivar las vocaciones STEM entre la juventud. Por este motivo se celebran actos como el Edugal, para «proporcionar información y orientación académica que facilite la elección de los estudiantes sobre el futuro».