InicioECONOMÍAConsello.- Feijóo defiende "el rigor" de las inspecciones sanitarias y subraya que...

Consello.- Feijóo defiende «el rigor» de las inspecciones sanitarias y subraya que Casa Macán puede alegar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la utilidad y «rigor» de las inspecciones para «proteger a los consumidores» y, en relación a la alerta sanitaria que afecta a la empresa láctea Casa Macán, a la que se ha paralizado la producción de forma temporal con la retirada de sus productos del mercado, ha esgrimido que puede presentar alegaciones.

Tras el Consello, preguntado sobre la situación de Casa Macán y acerca de si deberían reforzarse las inspecciones sanitarias, el presidente ha respondido que «todas las industrias» están sometidas a lo que dictan las normativas gallega, estatal y europea, y ha incidido en la «máxima diligencia e intensidad» en las cuestiones que atañen a la salud pública.

Sobre el caso concreto de Casa Macán, ha señalado que desconoce el expediente, así como el «alcance y contenido» de las irregularidades que se le atribuyen a la industria. De ella, ha señalado que, como cualquier otra que se vea en una situación similar, tiene «un plazo de alegaciones para contestar».

«Pero los requerimientos están hechos», ha remarcado y ha añadido que el «objetivo fundamental» es «proteger la calidad de los productos gallegos». «A veces (las inspecciones) pueden dar algún disgusto a medio o corto plazo, pero tienen más ventajas que inconvenientes», ha defendido.

«Lamento la situación, pero la inspección sanitaria actúa con independencia y rigor; y esta quesería puede presentar alegaciones. La Inspección actuó para proteger a los consumidores, la marca Galicia y la propia industria. Y para evitar males mayores si saliesen lotes contaminados al mercado. El expediente está notificado y la inspección siempre actúa con criterios de rigor», ha zanjado.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...