InicioECONOMÍAProfesionales participan en Vigo en un evento que aborda los recursos disponibles...

Profesionales participan en Vigo en un evento que aborda los recursos disponibles para empresas de economía social

Publicada el


Distintos profesionales técnicos han participado este jueves en Vigo en una jornada de economía social en la que se han abordado los recursos disponibles para asesorar a empresas de este ámbito en sus procesos de creación y consolidación.

Así, la iniciativa ‘Informa, apoya y asesora en economía social’ se ha llevado a cabo en distintas localidades gallegas para informar sobre recursos, servicios y ayudas a las que pueden optar empresas de este ámbito, tal y como ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.

En concreto, el acto celebrado en Vigo ha contado con la participación de la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, que ha puesto en valor la «fortaleza» de la economía social en la comunidad y ha recordado que genera 25.000 empleos y agrupa a 74.000 personas socias, comuneras y mutualistas.

Además, ha apuntado que el Gobierno gallego ha activado, mediante la Estrategia Gallega de Economía Social, 7 millones de euros para cinco convocatorias de ayudas y dos de premios cuyo plazo de solicitud permanece abierto. En concreto, una de estas iniciativas se corresponde con el programa Aprol Economía Social, que busca apoyar a cooperativas y sociedades laborales para facilitar la incorporación de personas socias.

Asimismo, la secretaria xeral ha recordado que el Ejecutivo autonómico ofrece ayudas de apoyo a la inserción laboral, así como subvenciones a entidades que colaboran con la Red Eusumo en actividades de fomento del cooperativismo y la economía social. También se apoya el funcionamiento de entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Adicionalmente, este año, se concederán ayudas a entidades sin ánimo de lucro que busquen diseñar proyectos de capacitación para el empleo personalizados cuya duración mínima se sitúe en dos años. También se concederán premios a la cooperación para reconocer la labor llevada a cabo por cooperativas y se celebrará el concurso Cooperativismo en la enseñanza.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

Ence registra pérdidas de 17,6 millones a marzo por extraordinarios y encara ciclo alcista de celulosa

Ence registró unas pérdidas de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del...